• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En Tlaxcala, PRI en la Pelea 2021

Redacción Por Redacción
29 septiembre, 2020
en Jaime Arizmendi
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Jaime Arizmendi

* En Tlaxcala, PRI en la Pelea 2021
* Outsourcing Fondea a Feministas Violentas; Sheinbaum

Argonmexico / Ni Triunfos ni Derrotas son eternos… De cara al inminente inicio del proceso electoral 2021, el PRI es el único partido en Tlaxcala que, pese a los resultados adversos del 2018, conserva su estructura, no así los demás. Le ayuda la labor social incansable del gobernador Marco Mena; mientras que Morena, en el mando federal, aún no define a su dirigencia nacional ni a la estatal.

Esta elección, aparte de ser la más amplia en la historia contemporánea de nuestro país, será la más complicada por la contingencia sanitaria que, sin duda, dificultará la organización del proceso y de las campañas de candidatos y partidos, para poder promover el voto a su favor.

De entrada, a la hora de ungir a quienes contenderán por los cargos de elección popular, un significado reto consiste en lograr la paridad de género; así como el entregar espacios a los jóvenes, sobre todo cuando los cabildeos se enfocarán en la realización de alianzas partidistas, porque es claro que un partido solo no triunfaría en las urnas.

Un reportaje-artículo elaborado por Pedro Morales y publicado hace 10 días en el medio digital E-Consulta Tlaxcala, refiere que, en esa fecha, en el PRI se manejaban nombres de quienes aspiran a gobernar el estado, aunque sobresale el reto de continuar las estrategias políticas que ha encabezado el hombre de la sonrisa congelada, el gobernador priísta Marco Mena.

En la lista de suspirantes aparece el presidente del Comité Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán. El calpulalpense exedil y exdiputado local se abrió de capa ante el reportero autor de Política Al Margen y, sin ambages, confesó: si quiero ser candidato. Se dice es amigo personal de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien preside el CEN del PRI.

Lo que vale de Noé es que se ha dedicado de tiempo completo a recomponer al tricolor, reorganizar las estructuras en los municipios, y reconoce que su partido debe estar acorde con los tiempos; sin quitar el dedo del renglón de buscar su posible candidatura.

En mangas de camisa, como se estila en Tlaxcala, reconoce los retos en este proceso electoral. Destaca el de la misma organización de los comicios del 2021. Sobre todo, remarca, aliarse con otros partidos para impulsar a las mejores figuras, mujeres y hombres, quienes harían buen papel en los cargos de elección popular. Con todo, advierte que será disciplinado “de lo que manden las mayorías”.

El Profe Todo Terreno. Es Florentino Domínguez Ordoñez, titular del sector educativo estatal. Desde la SEPE-USET fue de los primeros a nivel nacional en proponer e implementar la instrucción del gobernador Mena Rodríguez, de suspender las clases y cerrar las escuelas ante la pandemia derivada de la Covid-19.

Esto le ha sido reconocido porque con esa importante acción se salvaron muchas vidas de tlaxcaltecas, al frenar los contagios. La entidad está entre las de menos personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2. Asume el reto de mantener cerrados los planteles, y de ser también el precursor en Tlaxcala de las clases virtuales, algo nunca antes imaginado que ya es una realidad.

Florentino forma parte de un grupo político muy fuerte, por lo que no se duda que estará entre los cuadros del PRI, para contender por las nominaciones a las candidaturas, en especial a la “silla grande”, su principal objetivo desde hace tiempo.

Anabel Alvarado Varela, exdiputada federal, se dice cumplió de forma eficiente al organizar y coordinar la celebración de los “500 años del Encuentro de dos Culturas”. Reposicionó a Tlaxcala, e interesó a visitantes nacionales y extranjeros, para que conozcan al estado mexicano que conserva sus raíces históricas, y maravillan con su pasado, costumbres y tradiciones.

Es la actual secretaria de Turismo del estado donde, destaca el haber logrado la denominación de La Talavera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, hecho que marca también un resultado muy importante para esta administración.

Manuel Camacho Higareda (esposo de Anabel Alvarado), es reconocido por su preparación académica. Obtuvo licenciatura y maestría en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) y de la Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Education.

Es coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), cargo desde donde también se combaten los efectos de la pandemia mundial con capacitación y promoción del empleo.

Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala capital. Tras su paso por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se le recuerda “en pueblos y comunidades” por haber repartido más de 170 mil pantallas en los hogares tlaxcaltecas”; aunque es priísta, ya se dice “busca una candidatura en alianza con otros partidos”.

Por Acción Nacional buscan la nominación: la senadora experredista Minerva Hernández Ramos y la diputada federal Adriana Dávila Fernández (quien perdió la gubernatura en 2010 ante el priísta Mariano González Zarur). Por Morena van adelante: la huamantlense Dulce Silva, seguida de Lorena Cuéllar, otra experredista derrotada en los comicios de 2016 ante el actual mandatario estatal. Al nopal lo van a ver, sólo cuando tiene tunas…

Facturera beneficiada en gobierno de EPN… Según Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, a través de sus audiencias virtuales le informaron que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de la facturera GIN Group ha encabezado protestas y reparte víveres a mujeres que irrumpieron con violencia en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En redes sociales, dijo, “se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, en Cuba 60 (domicilio de la CNDH en el Centro Histórico de la CDMX). Incluso expuso que el 14 de septiembre fue de las oradoras principales en lo que se llamó el ‘antigrito’. Esto aparece en las propias redes sociales de ella; ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”.

Sheinbaum sostuvo que de una búsqueda en Google e información pública, se conoce el nexo de Gasca Acevedo (desde mayo de 2018, vicepresidenta de Recursos Humanos en GIN Group), con la empresa ligada con factureras beneficiadas en el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto. Peor aún, esa outsourcing ha sido denunciada en la Secretaría de Hacienda y en el IMSS. Si no quieren ver fantasmas, para qué salen de noche…

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com

Argonmexico Agencia Informativa le reitera a Usted, amable lector, la apertura para recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en nuestro portal www.argonmexico.com Sólo le recordamos que no damos tregua ni espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Represores de cuarta

Siguiente noticia

Del insulto presidencial, Sheinbaum y el charolazo hidalguense

RelacionadoNoticias

Jaime Arizmendi

Claudia Dobló a Xóchitl; PREP y Sondeos de Salida

3 junio, 2024
Jaime Arizmendi

Claudia Gana Todas las Encuestas

17 mayo, 2024
Jaime Arizmendi

¿Quién es Quién Rumbo al Senado?

1 mayo, 2024
Jaime Arizmendi

Colosio, ¿30 Años sin Justicia? 

24 marzo, 2024
Jaime Arizmendi

Alistan Seguridad de Candidatos y Comicios en Edomex

20 marzo, 2024
Jaime Arizmendi

Valorar Ideas y Propuestas, No a Quien Lance más Lodo

13 marzo, 2024
Siguiente noticia
Moisés Sánchez Limón

Del insulto presidencial, Sheinbaum y el charolazo hidalguense


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.