El senador Enrique Inzunza reapareció este martes durante la sesión preparatoria del Senado, después de cuatro meses de ausencia en los trabajos legislativos, y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) concluir la investigación en su contra.
En declaraciones difundidas por LatinUS, el legislador aseguró ser “verídicamente inocente” y rechazó de manera “contundente” las acusaciones formuladas por una fiscalía de Nueva York. También afirmó que es “inocente constitucional y verídicamente”.
Inzunza negó ser un “narco legislador” o un “narcosenador”, luego de que se solicitara una orden de aprehensión con fines de extradición por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en el Senado, señaló que cuatro meses son suficientes para que la FGR concluya las indagatorias y determine responsabilidades, en caso de que las haya.
El senador afirmó que no teme ser encarcelado y reiteró su rechazo a los señalamientos realizados por la fiscalía estadounidense.
Asimismo, se desmarcó del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien también es acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas y presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Antes de hablar con los medios, Inzunza había anunciado que ofrecería una conferencia para explicar su ausencia de cuatro meses en las actividades legislativas. Tras llegar al recinto, subió a su oficina y unos minutos después bajó al patio de federalismo.
El senador llegó al recinto legislativo a bordo de un vehículo austero de color rojo.