• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Es retrógrado ignorar el cambio climático: Barack Obama

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2016
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

WASHINGTON, 15 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “retrógrado” que algunas personas en el Congreso opten por ignorar hechos científicos básicos del cambio climático.

En su discurso sabatino señaló que no sólo están “diciendo que el cambio climático es un engaño o están usando un montón de excusas en el Senado”, sino también están tratando de “eliminar los fondos para la investigación y el desarrollo” en ciencia, tecnología e innovación.

La mayoría opositora republicana en el Congreso niega o cuestiona la ciencia que vincula el cambio climático a la acción del hombre, y el Senado ha aprobado medidas que anulan reglamentaciones emblemáticas del gobierno de Obama para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Obama dijo que este tipo de acciones también eliminan “los tipos de inversiones que nos trajeron avances como la navegación GPS y las resonancias magnéticas que han puesto a Siri (aplicación que utiliza el lenguaje para responder preguntas) en los teléfonos inteligentes”.

Habló sobre la Conferencia “Fronteras” de la Casa Blanca, donde investigadores, empresarios, tecnólogos, filántropos, innovadores y estudiantes se reunieron en Pittsburgh esta semana para discutir cómo empoderar a la gente a través de la ciencia, tecnología e innovación hacia el futuro.

“Solo a través de la ciencia podemos curar enfermedades y salvar el único planeta que tenemos, y asegurar que Estados Unidos mantenga sus ventajas competitivas como la economía más innovadora del mundo”, apuntó el mandatario.

Destacó que hace 60 años, cuando los rusos ganaron al espacio “no negamos que Sputnik estuviera allá arriba” y no redujeron el presupuesto en investigación y tecnología sino que continuaron avanzando “y les ganamos en llegar a la Luna”.

Resaltó que luego continuaron avanzando “convirtiéndonos en el primer país en mirar de cerca todos los planetas del sistema solar” y ahora “hemos impulsado una revolución de energía limpia y desatado el potencial de la medicina de precisión”.

Resumió que la asociación del sector privado y la academia han permitido establecer objetivos muy ambiciosos para la investigación del cáncer, del cerebro y la energía solar, además de fomentar la innovación social y la informática de manera que cada joven sin importar raza pueda alcanzar su potencial y “ayudarnos a ganar el futuro”.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Inauguran Peña Nieto y Moreno Valle Segundo Piso de la México-Puebla

Siguiente noticia

Explosión en planta química en Alemania deja un muerto y 6 desaparecidos

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Explosión en planta química en Alemania deja un muerto y 6 desaparecidos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.