DIARIO DE ANTHONY
Es viernes y… ¡A LA MIERDA CON TODO! Justamente acabo de leer en la red, que HOY cierra la convocatoria para el puto concurso de Betty Ugly, es decir Beatriz Espejo, Betty La Momia Ugly Mirror, aquella escritora llena de cirugías estéticas. ¡Qué chale! Retorica estúpida. No, YA NO ME PREOCUPA nada. Escritores y demás escritores. Soy autodidacta, y más que escribir “historias rellenas de palabras “con algún grado de calidad dizque literaria, es decir, ya sabes “, lo que yo hacía era “tratar” de contar una historia con sentido real: una madre que mata a sus hijos, porque ya no tiene dinero para alimentarlos, por ejemplo. Y nada más.
¿Poesía? A la mierda con los poemas de octavito paz y demás… Aborrezco la vida, y ya no hay historia que yo pueda leer Y ENTONCES ENCONTRAR EN ELLA LA VIDA QUE YO NO PUEDO TENER… Palabras, bla bla bla. “Sacó su pene, lo apuntó hacia ella, y la mató… Ella quedó embarazada. Y el fruto que ahora se empezaba a gestar en su vientre –ella lo sabía- era lo que precisamente le había destruido su fututo, ¡su vida entera!”. ¿Un mocoso que ella nunca previó tener? Ah… Ella ya encontraría la manera de matarlo cuando aquel fruto indeseado saliese a este mundo… “¡Vaginas nazis al ataque!” Mujeres nazis de la supremacía blanca van a buscar para matar a vaginas judías, de otras mujeres negras, Y TODO LO QUE NO SEA DE “RAZA ARIA”.
¡A la mierda con todo! Maldita vanidad literaria… Malditos sean todos los concursos “literarios”. No voy a contarte lo de ese alcalde, ¿o sí? Que él quiere que mis textos sean “tallereados”, ¿Y qué es eso? ¿Acaso es como explicar de manera literaria “cómo se masturba alguien”? Sacó su cosa y se lo empezó a tocar… boom latinoamericano…. ¡Váyanse todos a la mierda!
Pd. Aquí te dejo, dizque tres poemas que yo creé.
A. Smart
Noviembre/23/2018
Dearest… Son ya las 8: 09, y de nueva cuenta he expulsado mucosidad. Y otra vez vuelvo a decirte lo mismo del pasado, la vez en que ESA ESTÙPIDA ENANA me había dicho: “Oye, ¿por qué siempre escribes lo mismo?: Hoy desperté y expulsé mocos”. Estúpida mal nacida. En ese entonces NO PUDE “defenderme”. Yo aún no sabía que dizque mi libertad residía precisamente en esto, “en desobstruirme la nariz”. Pendeja chaparra. Además de tener el cuerpo corto, también tu cerebro lo tienes así.
Anoche también había expulsado UN MONTÒN DE LO MISMO. Entonces estuve tentado de abrir mi libreta para escribir y llorar; llorar por todo lo perdido. Pero me contuve. Luego me acosté y solamente traté de no preocuparme. Estoy un tanto mareado. Vivir así sin vida, es difícil.
Ese alcalde aspirante a saqueador de este pueblo, su hija, me dijo en la mañana bla bla bla. Que mis cuentos, él quiere que sean “tallereados”. A la mierda. Jo. Pido al cielo que me ampare. A veces que solamente quisiera CONTARSELO A ALGUIEN,,, pero no lo haré. Después de todo, ¡¿QUIÈN CARAJOS PODRÌA ENTENDER LA NATURALEZA DE ESTE MAL, mi enfermedad?! Y tú ya lo sabes, que hace ya mucho tiempo que ME CANSÈ DE LUCHAR, de esperar, de esperar y esperar dizque para estar lo suficiente BIEN para así largarme a buscar un empleo de ocho horas, con salario de perros. Hola, mexicanos…
Dear… no sé qué más. De nueva cuenta he imprimido para mí una copia de “El Lavaplatos”, ese cuento que habla de lo que a mí me sucede. Un tipo va a buscar empleo… Ya nada le importa, pero tiene que “trabajar” para poder dizque ganarse la puta vida… En este país de mierda, donde todo ESTÀ YA CARÌSIMO…. Belo Caro!, dicen los estúpidos italianos, o algo así. Mi carísimo amigo… Bambino de mierda.
Quisiera “matarme”, pero ya sabes cuál es el problema. ¡No tengo nada para matar! Así que sigo arrastrando lo poco que soy… En el pasado los mesicanos SIEMPRE ME CONFORTARON. Porque entonces los miraba vivir la vida de una manera tan mediocre… que eso a mí me consolaba. Entonces era cuando me decía: Anthony, ¡míralo! ¡NO TE HAS PERDIDO DE GRAN COSA! Mira la manera en como ellos existen, y dime y a eso llamas VIVIR… See? Era mi consuelo, hasta que empecé a envidiarlos. No se inmutaban por nada, y yo precisamente por esto es que LOS ENVIDIABA. Jo, ¡te lo juro! ¡Te juro que los envidiaba! Ahora ya no sé. Ahora que ya sé que no son ellos los que están “enfermos”, sino yo. Ironía, ¿no crees tú? Sí, una triste y gran ironía… TENGO RINITIS… Este es el peor y más grande de mis secretos…
Hoy es hoy y… Mañana será ayer… Tuyo, por siempre, Anthony S-mart
EN EL CIELO HOY NO HAY ESTRELLAS
TRES POEMAS
MIRA AL CIELO SIN ESTRELLAS, ¿Y QUÈ ES LO QUE QUEDA?
EN SU MENTE EN VANO BUSCA UNA RESPUESTA, UNA SEÑAL,
UNA PISTA QUE LA DEVUELVA A LA VIDA.
LA NOCHE OSCURA SIN ESTRELLAS ESTÀ
Y SU ALMA, TODO, ¿EN DÒNDE ESTÀN?
EN VANO BUSCA DENTRO DE SÌ, FUERA DE ELLA,
Y EN TODAS PARTES…
LA NOCHE OSCURA SIN ESTRELLAS ESTÀ
TODO HA PASADO, TODO HA EXPIRADO
PERO ELLA SE SIGUE RESISTIENDO A ACEPTARLO
PORQUE ENTONCES SOLAMENTE QUISIERA
VOLVER A ALZAR LOS OJOS PARA ASÌ ENTONCES ENCONTRAR,
UNA VEZ MÀS, UN CIELO LLENO DE ESTRELLAS…
ES DE NOCHE Y, SU ALMA Y SU ESPÌRITU ESTÀN IGUAL QUE ESTE CIELO
NO TIENEN ESTRELLAS QUE LOS ILUMINEN
ES DE NOCHE Y… EN EL CIELO HOY NO HAY ESTRELLAS.
BRILLARÀS
BRILLARÀS, SOLAMENTE CUANDO TE VAYAS
ALLÌ EN EL CIELO INFINITO HABITARÀS
ENTRE LAS MÀS HERMOSAS DE LAS ESTRELLAS
Y CADA NOCHE QUE ME SIENTA SOLO O EXTRAVIADO,
TODO LO QUE TENDRÈ QUE HACER SERÀ
ALZAR LOS OJOS PARA ASÌ ENTONCES ENCONTRARTE DE NUEVO.
Y ENTONCES SONREIRÈ, PORQUE ALLÌ ESTARÀS TÙ
BRILLANDO CON TODO EL ESPLENDOR DE TU SER.
BRILLARÀS, ¡ESTO ES TODO LO QUE SÈ!
¡QUÈ BELLA ES LA MUERTE!
MUERTE, MUERTE. ¡QUÈ BELLA ES LA MUERTE!
PARA TODOS AQUELLOS QUE LO HAN PERDIDO TODO
PARA TODOS ESOS QUE SE HAN EXTRAVIADO EN EL CAMINO
¡QUÈ BELLA ES LA MUERTE!
PARA TODOS AQUELLOS A QUIENES EL DOLOR
SE LOS HA QUITADO TODO, NO HAY NADA MÀS DESEADO QUE LA MUERTE
Y AQUÌ ESTÀÈL, DESEANDOLA Y ESPERANDOLA
INSTANTE TRAS INSTANTE, RUEGA E IMPLORA
PARA QUE LA MUERTE VENGA A BUSCARLO
PORQUE ÈLMÀS QUE NADIE SABE
QUE LO HA PERDIDO TODO
SENTADO BAJO LA NOCHE, SOLAMENTE LA LUNA LO ACOMPAÑA
SENTADO SOBRE SU SOLEDAD, ÈL NO HACE MÀS QUE EXCLAMAR:
¡QUÈ BELLA ES LAMUERTE!
Anthony Smart
Noviembre/05/2018