Uno de los lugares imperdibles para visitar en la Ciudad de México es sin duda Coyoacán, el barrio más famoso y pintoresco de la capital por su ambiente bohemio, sus callejones, sus plazas comerciales, su cultura y arte, así como por sus icónicos churros y helados.
Reconocida por la Secretaría de Turismo como “Barrio Mágico” en el año 2011, el lugar de los coyotes es bastante tranquilo durante la semana y se transforma en uno de los lugares más visitados de la capital durante los fines de semana al recibir a más de 50 mil visitantes los fines de semana y la mejor forma de conocer sus encantos es recorriendo sus calles adoquinadas.
Imperdibles de la ciudad de los coyotes
Museo Frida Kahlo
Conocida como la “Casa Azul” por su fachada, es definitivamente uno de los lugares culturales imperdibles en la zona y uno de los más importantes, pues al entrar inmediatamente transporta a los visitantes a la visión de Fidra Kahlo al albergar una gran colección de sus obras, así como de su esposo el muralista Diego Rivera, además de objetos que pertenecieron a la pareja.
En la casa, donde vivió la pintora toda su infancia y luego pasaría a ser el hogar que compartió con Rivera desde 1929 a 1954, se encuentran importantes obras como “Viva la Vida y Frida y su cesárea” y también se encuentran diarios, vestidos, espejos y hasta su cama.
Centro Comercial Mitikah
Para los amantes de las compras, el nuevo Centro Comercial Mitikah será la mejor opción para pasar un momento agradable en sus cinco niveles, en los que los visitantes podrán realizar sus compras en los 280 locales comerciales con un área de comida, entretenimiento y también contará con más de 160 marcas reconocidas.
La plaza está ubicada sobre Río Churubusco, muy cerca la estación del Metro Coyoacán y tendrá una conexión con la calle de Mayorazgo, la cual gracias a las obras de mitigación en Xoco, se convirtió en peatonal.
El inmueble abrirá sus puertas en septiembre como uno de los más grandes en México y América Latina, por su longitud de 120 mil metros cuadrados que son equivalentes a dos veces el Estadio Azteca.
Plaza y Jardín Hidalgo
La plaza principal de Coyoacán, es la segunda más visitada de Ciudad de México después del Zócalo y es la mejor opción para perderse un rato, ya sea solo o acompañado de amigos o pareja, mientras observan el ambiente bohemio del barrio.
Además de árboles y la famosa fuente de los coyotes, también podrán encontrar la Casa Municipal, que es mejor conocida como como la Casa de Cortés, ya que fue sede del conquistador; la iglesia de San Juan Bautista; Museo Nacional de Culturas Populares y también un sinfín de establecimientos para comer los populares churros o los famosos helados Siberia o ir al tradicional café de El Jarocho.
Si bien Coyoacán cuenta con más de dos mil años de historia y cultura, el 15 de mayo de este año la zona cumplió 500 años de su fundación oficial formando el primer ayuntamiento para el México novohispano y es por su icónica historia que es imperdible de visitar en la Ciudad de México, ya que los transportará a una zona llena de cultura, arte, comercio y belleza natural ¡No lo pienses más!