• Aviso de Privacidad
domingo, agosto 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exigen apoyo federal para pescadores de la Península de Yucatán durante veda del pez mero 

Redacción Por Redacción
15 enero, 2020
en Política
A A
0
7
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Con motivo de la veda del pez Mero, decretada para el cuidado de la especie, miles de pescadores en la Península de Yucatán van a quedar sin empleo durante dos meses. Ante ello, legisladoras del PRI demandó a la Secretaría de  Agricultura y Desarrollo Rural (Seder) diseñe un programa que evite que los ingresos de los pescadores se vean afectados.

Las diputadas federales Dulce María Sauri Riancho y María Ester Alonso presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un Punto de Acuerdo para que el Gobierno federal actúe en solidaridad con la pesquería de 35 municipios de la Península; toda vez que la pesca del Mero es de gran relevancia social y económica en la zona.

Se propone exhortar a la SADER a formar un esquema de atención incluyente y con perspectiva de género para el periodo de la veda del mero, en el cual se otorguen becas de capacitación y fortalecimiento de conocimientos y habilidades de las mujeres y hombres productores del mar. pic.twitter.com/yTIssIh52F

— Dulce María Sauri (@DulceSauri) January 15, 2020

En el exhorto se solicita implementar un programa especial y urgente que se podría denominar “Sembrando vida en el mar”, con el cual se daría certidumbre a miles de familias cuya única fuente de ingresos es la pesca. Se busca que se otorguen becas de capacitación y fortalecimiento de conocimientos y habilidades

“Estas mujeres y hombres presentan serias condiciones de vulnerabilidad social, se encuentran en pobreza, en desigualdad, sobre todo salud precaria y muchas fueron víctimas de violencia en todas sus expresiones, y con lo único que cuentan es con un trabajo para sacar adelante a sus hijos y ese es la pesca”, expuso la diputada Sara Rocha Medina, quien dio lectura al exhorto.

Este exhorto, suscrito por mis compañeras diputadas @MariesterAlonzo y @DulceSauri, es dirigido a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y busca que se otorguen becas de capacitación para impulsar las habilidades y el empoderamiento de mujeres que viven del mar. pic.twitter.com/Q94tReIyMO

— Ma. Sara Rocha Medina (@sara_rochaslp) January 15, 2020

En el caso de las mujeres, puntualizó, son más de mil las que dependen de esta actividad económica y el PRI, en esta Legislatura de la Paridad de Género, está comprometido con el empoderamiento de las jefas de familia, “porque sabemos que si las mujeres progresan y se estabilizan económicamente, esto tiene repercusión positiva a todos los miembros y a todo el entorno que las rodea”, concluyó.

AM.MX/dsc

The post Exigen apoyo federal para pescadores de la Península de Yucatán durante veda del pez mero  appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

El Estado obligado a resolver transfeminicidios ocurridos en 2019: Karen Quiroga

Siguiente noticia

Roban de depósito guitarras firmadas por estrellas de rock

RelacionadoNoticias

Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Roban de depósito guitarras firmadas por estrellas de rock


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El narco tiene ingenieros. ¿Y el Estado?

Rusia y EE.UU. dicen que han avanzado, pero que aún falta camino por recorrer para la paz en Ucrania

Los chinos quieren estar en nuestros zapatos

Tanta risa

Comisión ciudadana alterna frente a la del Gobierno

“Marcial Maciel, el lobo de Dios”, el documental de HBO Max contra el olvido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.