• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exitoso Tianguis, pero en riesgo estancia de Cruceros

Redacción Por Redacción
2 mayo, 2025
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
17
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

Para la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora el Tianguis Turístico que celebraron en Baja California con la Ciudad de San Diego, EU, fue un éxito. Incluso que ha sido el más exitoso en los últimos 50 años.

La funcionaria, originaria de Tlaxcala, y con miras a gobernar es estado, en el 2027, se mostró satisfecha por la gran cita que se dieron representantes de la industria sin chimenea de 46 países.

Participaron también los gobiernos de las 32 entidades mexicanas para promover sus bellezas naturales y echar toda la carne al asador en la búsqueda de convencer a los tour-operadores y mayoristas que puedan voltear a esos destinos.

Sin embargo, no se habló del problema que esta por vencerse del pago de 42 dólares a los turistas que arriben vía Cruceros.

En Quintana Roo, una entidad que agrupa los destinos numero uno en captación de divisas, Cancún y Playa del Carmen, y, obviamente la Isla de Cozumel que es el principal puerto del mundo en recepción de Cruceros, su gobernante, Mara Lezama logró que se suspendiera seis meses la entrada en vigor de ese impuesto de 42 dólares.

La idea era sentarse a negociar para evitar que se ahuyentara a las grandes cadenas de Cruceros que contemplan, como primer destino a visitar la Isla de Cozumel.

Tan solo el año anterior, la isla de las golondrinas recibió mil 281 Cruceros con más de cuatro millones 600 mil turistas.

Esa cifra de visitantes, se suma a las estadísticas de turistas extranjeros que llegan al estado en sus diferentes destinos, pues además de Cozumel, está Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, la laguna de Bacalar conocida como de 7 colores, el Puerto de Mahahual.

Si bien Jesús Almaguer, responsable de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la pasada temporada vacacional de Semana santa se logró una ocupación del 80 por ciento, en los más de 120 mil cuartos que sostiene todo el estado, también es cierto que ha disminuido, por la inseguridad una parte de turistas jóvenes conocidos spring break.

Antes de la pandemia se lograron recibir hasta 120 mil jóvenes, estos últimos dos años la cifra a disminuido entre 30 o 35 mil. El problema este año fue qué en su país, el gobierno de Estados Unidos soltó una alerta para que evitaran viajar a Tulum, Cancún y Playa del Carmen ante la inseguridad que se vive.

Entonces, en el Tianguis Turístico no se bordaron estos temas para buscar una solución o, de plano le taparon los ojos a la funcionaria para que no volteara a Quintana Roo donde su gobernadora, la morenista, Mara Lezama todo lo ve muy bonito.

En próximo mes se vence el plazo de la aplicación de los impuestos de 42 dólares a los cruceristas, la pregunta es saber si la secretaria de Turismo está enterada de lo que va a pasar con las navieras, no se sabe si se quedan o se van, porque la competencia en el Caribe, con otros destinos disminuyeron a 5 dólares esos impuestos.

En el Senado de la república de Gerardo Fernández Noroña y en la Cámara d Diputados, de Sergio Gutiérrez, los presidentes de la Comisión de Turismo no dan señales de operación, a pesar que el senador Eugenio Segura “Gino”, es de Quintana Roo y lleva más que etiquetado querer gobernar esa entidad en 2027.

CHIAPAS, SEGUNDO LUGAR EN APLICACION DE VACUNAS

Una buena noticia para los chiapanecos, que tanto lo necesitan. Chiapas, se ha convertido en la entidad número dos en la aplicación de vacunas, en la semana nacional, el gobernador, Eduardo Ramírez, dijo que, de un total, de un millón 311 mil 697 dosis, en esa entidad se ejecutaron cerca de 85 mil, abajo del Edomex de Delfina Gómez, con 193 mil.

Los últimos lugares de las 32 entidades, anote a Morelos con 12 mil, mientras que Tlaxcala con 11, 390, BCS con 9, 600 y último lugar Colima con nueve mil 070.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Desfile post-día del trabajo

Siguiente noticia

Desaparece el espíritu del Día del Trabajo

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Aplaude Morena 3.5% a remesas; evitarlo, exige oposición

23 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Cerco informativo a la oposición

22 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Hartazgo de la CNTE a negocios y capitalinos

21 mayo, 2025
José Antonio Chávez

PAN sin alianza en riesgo sus bastiones en Veracruz

20 mayo, 2025
José Antonio Chávez

En la mesa de EU, está el financiamiento a AMLO

19 mayo, 2025
José Antonio Chávez

¡Tiene visa todavía!, Lilly a Adán

15 mayo, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Desaparece el espíritu del Día del Trabajo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Turno a juzgadores

Los 30 municipios de Movimiento Ciudadano

Trump da su discurso en la academia militar de West Point con su característica gorra roja: “Make america great again”

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¿Reconfiguración institucional: Oportunidad para despegar o ancla para el Sector Tecnológico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.