El estado de salud del expresidente peruano Alberto Fujimori, de 86 años, es motivo de preocupación, según informaron diversos medios el 11 de septiembre. Fujimori, quien padece de un cáncer en la zona bucal, está bajo cuidados en la casa de su hija Keiko, tras haber sido hospitalizado recientemente en Lima.
El exmandatario fue ingresado en una clínica el pasado 5 de septiembre para realizarse un examen de rutina, acompañado por su hijo Kenji. Días después, fue trasladado a la residencia de su hija y desde entonces no ha hecho apariciones públicas.
Desde el Gobierno de Dina Boluarte, expresaron su apoyo a la familia del expresidente. «Desde la Presidencia de la República expresamos nuestra preocupación por la salud del expresidente Alberto Fujimori y hacemos votos por su pronta recuperación», indicó un comunicado oficial.
Fujimori, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, fue excarcelado tras recibir un indulto presidencial en 2017, luego de haber sido condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.
►La entrada Expresidente Fujimori enfrenta delicado estado de salud se publicó primero en MxPolítico.◄