• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fallece Raúl Cremoux, periodista y exdirector de Canal 22

Redacción Por Redacción
23 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El periodista, escritor y académico Raúl Cremoux falleció a los 82 años, noticia que fue confirmada este miércoles 23 de octubre por familiares y amigos. Su partida generó reacciones inmediatas en redes sociales y entre figuras del medio periodístico, quienes lamentaron la pérdida de un referente de la televisión cultural en México.

Un legado en la televisión cultural

Raúl Cremoux dirigió Canal 22 entre 2013 y 2015, periodo en el que impulsó la difusión de contenidos culturales, artísticos y educativos, abriendo espacios para creadores emergentes y consolidando el perfil del canal como un referente de la televisión pública. Su enfoque en la promoción del arte y la cultura dejó una huella significativa que es reconocida por colegas y el público.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Raúl Cremoux, exdirector general de Canal 22, en el periodo de 2013 a 2015.

Nuestras condolencias para su familia y amigos. pic.twitter.com/rYC1gUgPHO

— Canal 22 México (@Canal22) October 23, 2024

Durante su carrera, también escribió libros que abordan temas de interés social. Su obra más reciente, “Cáncer, un reto que podemos ganar”, refleja su compromiso con la divulgación y la reflexión sobre temas sensibles.

Mensajes de despedida

En redes sociales, varias personalidades y medios expresaron sus condolencias. El embajador en retiro Agustín Gutiérrez Canet compartió en la plataforma X una imagen que anunciaba el fallecimiento de Cremoux, acompañada del mensaje:
«Amado esposo, padre, abuelo, amigo, periodista, escritor, profesor, te despedimos llenos de amor y gratitud”.

Gutiérrez Canet calificó su partida como una «pérdida para el periodismo y las letras de México», resaltando la importancia de su legado. Por su parte, Canal 22 emitió un comunicado expresando su pesar y destacó el impacto de Cremoux durante su gestión: “Lamentamos profundamente la pérdida de quien fue nuestro director general y extendemos nuestras condolencias a su familia”.

Imagen Televisión también se unió al luto: «A nombre de todos los que trabajamos en Grupo Imagen, lamentamos profundamente el fallecimiento de Raúl Cremoux y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos».

Homenaje y despedida

La familia de Cremoux informó que el funeral se llevará a cabo en Casa Pedregal, de la funeraria J. García López, este miércoles a las 19:00 horas. Será un espacio para recordar su vida y legado en compañía de familiares, amigos y colegas del medio.

►La entrada Fallece Raúl Cremoux, periodista y exdirector de Canal 22 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Marcela Fuente Castillo toma las riendas del INJUVE en CDMX

Siguiente noticia

Anabel Hernández pide cárcel para AMLO y lo compara con García Luna

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Anabel Hernández pide cárcel para AMLO y lo compara con García Luna


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.