• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Faltaron a examen 23 aspirantes a consejeros del INE

Redacción Por Redacción
7 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   El salón de plenos de la Cámara de Diputados se convirtió en un salón de clases donde abogados, magistrados, académicos, asesores políticos, consejeros, ex consejeros y miembros de familias afines a la Cuarta Transformación hicieron su examen para competir por una de las cuatro plazas para ser los nuevos consejeros del INE.

Fueron 508 los 531 aspirantes a ser parte del árbitro electoral los que acudieron desde las 09:00 horas de este martes al Palacio Legislativo para responder una prueba de 80 reactivos que incluían preguntas de materia constitucional, electoral, derechos humanos, controversias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cortes internacionales y también del impugnado plan B de la reforma electoral recientemente promulgado.

El primero en responder la prueba fue Sergio González Muñoz, profesor de la Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. González Muñoz relató que es la quinta ocasión que intenta ser consejero electoral. El académico tardó solo una de las tres horas contempladas para la prueba y ventiló que hubo problemas con el sistema el cual “se desbordó”.

Según Excélsior, como precedente histórico participaron el primer magistrade no binarie, Jesús Ociel Baena Saucedo, quien para participar en el proceso tuvo que impugnar el proceso al no incluir las otras manifestaciones de orientación sexual que no fueran hombres y mujeres, además de la primera mujer transgénero en competir, Luisa Rebeca Garza López.

También llegó puntual Bertha Alcalde Luján, miembro de una de las familias políticas más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que su experiencia y formación la hacen una candidata a ser la primera mujer en presidir el INE.

JAM

►La entrada <strong>Faltaron a examen 23 aspirantes a consejeros del INE</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Adán Augusto minimiza despidos en el INE

Siguiente noticia

Prevén analistas desaceleración de inflación en México a 7.69% en febrero

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Prevén analistas desaceleración de inflación en México a 7.69% en febrero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.