• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Fue su decisión»: Claudia Sheinbaum sobre participación de Ifigenia Martínez el 1 de octubre

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su pesar por el fallecimiento de la diputada Ifigenia Martínez, destacando su legado como pionera en la lucha por los derechos de las mujeres y su histórica labor para conseguir el voto femenino.

Durante su conferencia, Sheinbaum expresó: «Fue una gran satisfacción para ella ver a la primera mujer presidenta», en referencia a la importancia simbólica de su presencia en el Congreso.

Frente a críticas de sectores conservadores que señalaron que Martínez fue presionada para asistir a la sesión del Congreso en la que Sheinbaum tomó posesión, la mandataria fue clara: «Fue una decisión de ella», descalificando dichas versiones como «deleznables».

Sheinbaum criticó lo que llamó «conservadurismo extremo», señalando que «el león cree que todos son de su condición», en alusión a quienes buscan politizar el evento.

La presidenta también anunció que no participará en el homenaje que se le realizará a Martínez en el Congreso, pues ya estuvo acompañando a la familia en privado: «Nuestro pensamiento está con ella, que fue una mujer ejemplo para todas las mujeres», afirmó.

En otros temas, Sheinbaum destacó que su primera semana de gobierno fue muy activa, con reuniones enfocadas en el seguimiento de los cien compromisos que presentó durante su toma de posesión en el Zócalo. Además, mencionó la participación de gobernadores en las reuniones del gabinete de Seguridad, como parte de un esfuerzo por fortalecer la coordinación entre las autoridades federales y estatales en la lucha contra delitos que involucran el fuero común y el ámbito federal.

Finalmente, resaltó sus giras por Morelos e Hidalgo, donde sostuvo encuentros con los gobernadores y sus equipos para establecer compromisos concretos del gobierno federal con cada estado, sin importar su afiliación política, ya sea Morena, PRI, PAN o Movimiento Ciudadano.

►La entrada «Fue su decisión»: Claudia Sheinbaum sobre participación de Ifigenia Martínez el 1 de octubre se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobernación entrega al Senado iniciativas para dar certeza a la elección judicial

Siguiente noticia

Coparmex respalda a la SCJN en decisión de revisar la Reforma judicial

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Coparmex respalda a la SCJN en decisión de revisar la Reforma judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

Telegrama Urgente Desde Nepal

¡Subieron el cigarro! ¡Subieron los refrescos! ¡También los juegos!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.