• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ganancias de empresas privadas no deben ser excesivas para no dañar la economía nacional: AMLO

Redacción Por Redacción
11 agosto, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió que las compañías privadas generen beneficios en su actividad, aunque ha indicado que estos deben ser razonables y no excesivos para no dañar a la economía nacional.

“Se tiene que considerar que las iniciativas privadas, las empresas, tengan que tener utilidad (beneficio), pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular, la economía nacional”.

López Obrador ha hecho estas declaraciones tras conocer que las empresas petroleras han mantenido estables los precios de los combustibles durante 9 meses consecutivos.

“Las gasolinas son fundamentales no solo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la inflación”, ha explicado el presidente.

La administración de López Obrador ha premiado a aquellas compañías que del 1 de octubre de 2019 al 15 de julio de este año han mantenido los precios promedio bajos.

López Obrador informó que el 6 de septiembre entregará la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021. En donde contempla destinar hasta 100 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus o COVID-19.

Previó que no habrá ningún problema para que la Cámara de Diputados apruebe, eventualmente, el PEF 2021: “En finanzas estamos bien y no vamos a tener problemas para la integración del presupuesto del año próximo”.

Además presumió que el Gobierno de México cuenta con “finanzas sanas” para la compra de vacunas contra el COVID-19, “El Gobierno de México tendría los fondos suficientes. Sí cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de cien mil millones de pesos; si es un costo moderado, hasta 50 mil millones, y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones, porque tenemos finanzas públicas sanas. Lo más importante es la salud del pueblo, eso no tendría problemas”.
AM.MX/fm

The post Ganancias de empresas privadas no deben ser excesivas para no dañar la economía nacional: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Agenda 2030 y trata de personas

Siguiente noticia

Casi tres años de su aseguramiento a la Firts National Segurity, sin reclamar 347 cajas de las mil 540

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Casi tres años de su aseguramiento a la Firts National Segurity, sin reclamar 347 cajas de las mil 540


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias

PVEM ¿ratas, canguros o piojos?

La historia que México no quiere vivir

Gritar por Palestina y callar por México

Índice Flamígero.- Así nació la primera reforma política 1977

Huachicoleros insertos en la médula del Estado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.