Nacional
Garantiza AMLO elecciones limpias y libres en junio
Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que las próximas elecciones de junio próximo van a ser limpias y libres.
En la conferencia matutina celebrada este martes en Tabasco, López Obrador dejó en claro que su Gobierno no va a influir en los comicios que se realizarán el domingo 2 de junio de 2024., descartando por completo que se vaya a utilizar dinero del presupuesto para favorecer a candidatos del oficialismo.
Que no se preocupen (los adversarios de la 4T), las elecciones van a ser limpias, libres, la gente va a votar por el candidato o la persona que quiera”, dijo.
“Nosotros no vamos a repartir nada ni vamos a utilizar el presupuesto ni vamos a actuar como ellos, somos distintos, nos da mucho orgullo no tener un pensamiento conservador, les debería de dar pena sobre todo a los que de alguna u otra forma están vinculados con familiares que pensaron con humanismo , que pensaron en el pueblo”, refirió el tabasqueño.
En las elecciones del próximo 2 de junio de 2024, México elegirá, además de presidente de la República, a 128 senadores y 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales y centenas de presidentes municipales y diputados locales.
Hasta el momento, hay dos principales candidaturas, la oficialista Sigamos Haciendo Historia y la opositora Fuerza y Corazón por México, están encabezadas por mujeres: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente.
jpob
►La entrada Garantiza AMLO elecciones limpias y libres en junio se publicó primero en MxPolítico.◄
También te puede interesar
Nacional
Marco Bonilla lleva la disputa del PAN por Chihuahua a Ciudad Juárez
Marco Bonilla iniciará en Ciudad Juárez su recorrido político hacia una eventual candidatura del PAN, frente a una contienda cerrada con Morena.
Leer más →
Nacional
Morena habría recibido presión para aprobar sin cambios la Ley de Ingresos
La bancada de Morena habría recibido desde Palacio Nacional y Hacienda la instrucción de mantener sin cambios la Ley de Ingresos, cuya…
Leer más →
Nacional
Tribunal Electoral impone a cartonista disculpas diarias por sátira sobre diputada
Paco Navarrete deberá publicar una disculpa diaria durante 15 días por un cartón sobre Itzul Barrera, según una resolución del Tribunal Electoral.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS amenazan con tomar clínicas y hacer paros en todo México
Trabajadores del IMSS advirtieron nuevas protestas, incluida la toma de clínicas y vialidades, por el aumento salarial de 2.9% y decisiones sindicales.
Leer más →