• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobernadores tienen que hacerse responsables y auxiliarse de las fuerzas federales para combatir inseguridad: Rubén Moreira

Redacción Por Redacción
6 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad y auxiliarse de las fuerzas federales para combatir la inseguridad en sus entidades, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior, respecto del motín sucedido en el penal de Cienaguillas, Zacatecas, hecho que causó actos de violencia en la ciudad. 

En declaraciones a representante de los medios de comunicación, comentó que en Coahuila y Yucatán ha funcionado la estrategia de seguridad porque sus gobernadores asumieron la responsabilidad de combatir la delincuencia.

“Cómo se entiende que Coahuila, Yucatán, tengan niveles de seguridad muy buenos. Esta semana está incendiado Jalisco, este fin de semana estuvo incendiado Zacatecas; vean los muertos que tuvo Nuevo León y vean los muertos que tuvo Guanajuato”, señaló.

El diputado exhortó a los gobernadores “a que se hagan responsables; y les pido a todos un análisis”.

“Cómo es posible que Coahuila tenga cero homicidios, y tengamos estados de 17 homicidios, de 18 homicidios el fin de semana. Los gobernadores tienen que asumir su responsabilidad, y requiere la cooperación del Gobierno Federal y la participación de los municipios”, acotó.

Agregó que no es tiempo de entrar en falsos debates, ya que lo sucedido el fin de semana en Guanajuato y Zacatecas, pone en evidencia que “no hay un interés por lograr la paz”.

“Colima, en lo que va de los últimos cuatro años trae 331 homicidios por cada 100 mil habitantes. Yucatán trae cinco. En el último año Coahuila trae 4.7; Yucatán trae uno. Pero tenemos estados de 100. Entonces, ¿por qué en un lugar hay paz y en otro no?”, cuestionó.

Por otro lado, respecto de que el Ejecutivo Federal pretende enviar mañana su propuesta de reforma a leyes secundarias en materia electoral, el líder parlamentario afirmó que las y los diputados priistas votarán en contra de las modificaciones constitucionales y “también, seguramente, las otras”.

“Mañana será un día de intenso trabajo y de argumentos, de enfrentar en una forma dialéctica lo que unos y otros pensamos. Nosotros no votamos en contra ni por odios, prejuicios, por venganzas o desquites. Nosotros votamos por razones”, reiteró.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, respecto de que si el PRI aprueba la reforma electoral se acaba la alianza “Va por México”, Moreira Valdez dijo: “Le respondería que fuera prudente. Que nosotros tomamos nuestras decisiones según nuestra convicción, y que no creemos haber fallado en ninguna.

“Le pediría prudencia, mesura y que no torpedee la alianza con esas afirmaciones tan ligeras”, aseveró.

Comentó que, si el PAN quiere construir la posibilidad de una futura alianza, “sus principales actores tienen que tener respeto sobre las figuras de nuestro partido”.

“Yo creo que el diputado Creel, y lo digo con todo respeto, debe ajustarse a su función de presidente de la Mesa Directiva, o sea, nosotros tenemos otras funciones, bueno, él tiene la de la Mesa Directiva”, concluyó.

jpob

El cargo Gobernadores tienen que hacerse responsables y auxiliarse de las fuerzas federales para combatir inseguridad: Rubén Moreira apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Congreso de EU revisará medida sobre matrimonios del mismo sexo

Siguiente noticia

Reitera Coparmex la importancia de celebrar una Convención Nacional Hacendaria

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Reitera Coparmex la importancia de celebrar una Convención Nacional Hacendaria


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.