• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gómez Urrutia advierte: Aranceles de Trump ponen en riesgo empleos en México y Canadá

Redacción Por Redacción
28 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La reciente amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 25% a todos los productos que ingresen desde México y Canadá ha generado alarmas en el ámbito laboral.

Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero en México, advierte que esta medida podría resultar en «recortes masivos» de empleo no solo para los mexicanos, sino también para los canadienses y estadounidenses.

Impacto Inmediato en el Empleo

Gómez Urrutia subrayó que la aplicación de estos aranceles afectaría severamente a las industrias más intensivas en mano de obra.

“Sí claro, podrían venir algunos recursos, sobre todo algunas (industrias) más que en otras; las que son más intensivas en mano de obra”, afirmó durante una entrevista reciente.

Además, destacó que esta acción violaría derechos y acuerdos comerciales existentes, lo que podría desencadenar una crisis laboral significativa.

Alianzas Internacionales Contra los Aranceles

Ante este panorama incierto, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros ha comenzado a establecer diálogos con organizaciones como la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y el sindicato United Steelworkers (USW).

“Ellos también están en solidaridad con nosotros porque saben que de alguna manera les va a afectar”, agregó Gómez Urrutia, enfatizando la necesidad de unir fuerzas para proteger los empleos y la productividad en América del Norte.

Diálogo con el Gobierno Mexicano

En paralelo a estas gestiones, Gómez Urrutia se reunió con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para abordar la situación laboral en varias minas que llevan más de 17 años en huelga.

Durante este encuentro, se presentaron propuestas razonables para resolver las disputas laborales con Grupo México. “La arrogancia y la insensibilidad no ha permitido que se solucione”, lamentó el líder sindical.

Reacciones y Consecuencias Económicas

La amenaza de Trump ha provocado reacciones inmediatas entre líderes económicos y políticos. Algunos analistas advierten que un arancel del 25% podría ser devastador para la economía tanto mexicana como canadiense.

Las proyecciones sugieren que esta medida no solo impactará el comercio exterior, sino que también podría elevar los precios de los productos para los consumidores estadounidenses.

►La entrada Gómez Urrutia advierte: Aranceles de Trump ponen en riesgo empleos en México y Canadá se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Petro informó que Colombia exigirá visas a ciudadanos británicos

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum presenta despacho presidencial «prestado por el pueblo»

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum presenta despacho presidencial «prestado por el pueblo»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

Yo Campesino / Duro vs economía

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.