• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsa Ricardo Monreal a universitarios a prepararse en el senado

Redacción Por Redacción
7 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con un grupo de jóvenes estudiantes, de las carreras de Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, provenientes de distintas universidades del país.

Durante el “Conversatorio Juvenil, Hacía una Conciliación Social”, el legislador les dijo a las y los estudiantes que el Senado de la República es una institución extraordinaria, por lo que deben aprovechar estos espacios para que adquieran más conocimientos, “porque nunca termina uno de aprender”.

Monreal Ávila manifestó que “no es malo” que tengan la aspiración de un día ser legisladoras, legisladores o representantes populares, “es parte de un proceso de vida al que todos tenemos derecho”.

“Sé lo que les digo, todos tenemos derecho y todo lo que nos propongamos, lo vamos a lograr, sin excepción, porque no hay niveles sociales, ni restricciones por nuestro origen, siéntanse orgullosos”.

El senador refirió que, a lo largo de su vida ha escrito 38 libros, entre los que destacó, “21 razones para el 21”, en el que habla sobre el ideario fundamental del inicio del proceso de transformación desde 2018.

Asimismo, comentó que en una de sus obras, aborda los temas referentes al Tratado de Libre Comercio entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sobre los recursos energéticos e hidrocarburos y el aprovechamiento del petróleo.

Indicó que en su obra, “”Reformas al Sistema Financiero Mexicano”, hace un planteamiento sobre la necesidad de transformarlo y acabar con los abusos que hay en esta materia.

A su vez, Luis Fernando Aguilar Román, presidente de la organización “Pórtico A.C”, destacó que es necesario impulsar y apoyar a las y los jóvenes, para que tomen su lugar en la construcción de una mejor sociedad y un mejor país.

La juventud, dijo, debe asumir con responsabilidad sus acciones y guiarse siempre bajo los principios de integridad y honestidad, porque México los necesita, y nuestra vocación es motivarlos para que consoliden un proyecto de nación.

Estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco y Azcapotzalco; de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; así como de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

AM.MX/CV

The post Impulsa Ricardo Monreal a universitarios a prepararse en el senado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El mundo: camino a la mayor hambruna de la historia

Siguiente noticia

Jujutsu Kaisen 0 ya tiene fecha de estreno en Crunchyroll

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Jujutsu Kaisen 0 ya tiene fecha de estreno en Crunchyroll


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.