• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

INE niega uso de explanada para protesta contra Morena: Frente Cívico Nacional anuncia manifestación

Redacción Por Redacción
10 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud del Frente Cívico Nacional (FCN) para utilizar su explanada en una manifestación contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso. La «Marea Rosa», como se ha autodenominado el movimiento liderado por Guadalupe Acosta Naranjo, planeaba realizar el evento este domingo, pero se encontró con la negativa del Instituto.

A través de sus redes sociales, Acosta Naranjo compartió los documentos donde se evidencia la petición y la respuesta del INE. «La concentración es pacífica y legal para oponernos a la abusiva sobrerrepresentación. EL INE LA NEGÓ DE NUEVO. AHÍ ESTAREMOS», escribió, dejando claro que, pese a la negativa, la manifestación se llevará a cabo.

Solicitamos autorización al @INEMexico para usar su explanada en el evento que convocamos este domingo. Ya se ha usado la explanada en actos públicos.

La concentración es pacífica y legal para oponernos a la abusiva sobrerrepresentación.

EL INE LA NEGÓ DE NUEVO.
AHÍ ESTAREMOS. pic.twitter.com/wQIiNnwUCa

— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) August 9, 2024

En la solicitud presentada al INE, el Frente Cívico pedía autorización para utilizar la explanada y solicitaba el acceso previo al lugar para la instalación del templete y el equipo de sonido. Sin embargo, el Instituto respondió que la petición «no encuadra» dentro del marco normativo vigente, ya que sus instalaciones están destinadas únicamente para los fines establecidos en la ley, relacionados con las funciones del propio organismo.

El INE añadió que, en caso de que la manifestación se realice, reforzará el control de los accesos al inmueble, impidiendo la entrada y salida de personas no autorizadas.

Ante esta situación, el Frente Cívico Nacional ha reafirmado su intención de llevar a cabo la protesta, desafiando la decisión del INE y manteniendo su postura en contra de lo que consideran una sobrerrepresentación injusta de Morena en el Congreso.

►La entrada INE niega uso de explanada para protesta contra Morena: Frente Cívico Nacional anuncia manifestación se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Maduro busca diálogo con México, Brasil y Colombia sobre elecciones en Venezuela

Siguiente noticia

José Ramón Cossío acusa a la reforma judicial de ser un «engaño» para los ciudadanos

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

José Ramón Cossío acusa a la reforma judicial de ser un «engaño» para los ciudadanos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum provocó. Después reprimió

15-N, ¿otro “día soleado” en CDMX?

JORNADA de TERROR en PARRAL ¡12 EJECUTADOS!

Pasaporte turístico morelense

Los “eruditos” del futuro: la ingeniería detrás de una marcha prefabricada

Clonar a seres queridos, edición genética para no tener defectos ¿Suena familiar?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.