• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inicia proceso de transición en Monterrey: de Colosio Riojas a De la Garza

Redacción Por Redacción
11 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, junto al actual mandatario Luis Donaldo Colosio Riojas, ha puesto en marcha el proceso de transición del gobierno municipal de Nuevo León. Este hito se caracteriza por su enfoque en la transparencia y la participación ciudadana, marcando una nueva era de apertura y colaboración en la administración pública local.

Ambos líderes han acordado que las reuniones de transición serán abiertas y ordenadas, con la presencia de observadores ciudadanos para garantizar la transparencia en cada etapa del proceso. De la Garza, quien describió el encuentro como cordial y constructivo, anunció que las actividades comenzarán con mesas de trabajo centradas en cinco ejes fundamentales del gobierno municipal.

«Es crucial para nosotros iniciar este proceso de manera transparente y con la participación activa de la sociedad civil», afirmó De la Garza. «Estas mesas de trabajo estarán dirigidas por expertos en cada área, con el objetivo de evaluar a fondo la situación actual y planificar estrategias efectivas para abordar las necesidades de los habitantes de Monterrey».

Las reuniones, programadas para extenderse a lo largo de cinco semanas, arrancarán una vez que el equipo del alcalde electo nomine a los responsables de cada eje temático. Además de los observadores ciudadanos, provenientes de diversos consejos locales y del sector privado, se espera una colaboración activa para enriquecer el proceso de transición con diferentes perspectivas y experiencia.

Iniciamos formalmente la transición. En los siguientes días estaré presentando a los encargados de cada mesa. Trabajaremos de la mano con las y los vecinos de las colonias y así cumplir con todos los compromisos de campaña. pic.twitter.com/29NvCYR6c9

— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) July 10, 2024

Uno de los compromisos centrales de De la Garza es la formulación del Plan Municipal de Desarrollo, un documento crucial para orientar las políticas públicas durante su gestión. «Nuestra prioridad inicial será evaluar detalladamente el estado actual del municipio», destacó De la Garza. «Esto servirá como la base sólida desde la cual construiremos un plan que responda de manera efectiva a las demandas y necesidades de los ciudadanos».

Entre las áreas prioritarias para su administración, De la Garza enfatizó la seguridad, la movilidad urbana, el desarrollo social y la mejora de infraestructuras públicas como parques, plazas, carpeta asfáltica y alumbrado. Estos pilares, según el alcalde electo, son fundamentales para asegurar un entorno seguro, dinámico y sostenible para todos los residentes de Monterrey.

►La entrada Inicia proceso de transición en Monterrey: de Colosio Riojas a De la Garza se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

INE Proyecta Multas Millonarias por Irregularidades en Campañas Electorales

Siguiente noticia

Anuncia Samuel García participación en Foro de ONU

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Anuncia Samuel García participación en Foro de ONU


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

México necesita héroes, ya tiene demasiados villanos

Censura: la palabra maldita que vuelve

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.