• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Iniciará en junio la Temporada Académica 2024 de la Escuela Nacional de Arte Teatral

Redacción Por Redacción
5 junio, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Temporada Académica 2024 de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), se llevará a cabo del 7 de junio al 31 de julio, en el Teatro Salvador Novo y en el Foro Antonio López Mancera –ubicados en el Centro Nacional de las Artes­–, como parte de las Prácticas Escénicas de estudiantes del tercer año de las Licenciaturas en Actuación y Escenografía.

Teatro del absurdo, surrealismo y dadá es el título del ciclo que reúne tres montajes de obras de los dramaturgos Alfred Jarry, Eugène Ionesco y Federico García Lorca; Ubú rey, dirigida por Ricardo R. Carnero; Rinoceronte, por Muriel Ricard, y Así que pasen 5 años, por Mariana Giménez.

Estos ejercicios escénicos son parte de la formación académica de las y los participantes que pasan al cuarto y último año de las Licenciaturas en Actuación y Escenografía; se trata del primer acercamiento que tienen de un proceso completo de puesta en escena con salida a un público en general.

En estos montajes se realizan diferentes labores, como actoral, traducción y adaptación de los textos, así como trabajo de diseño de escenografía, iluminación, vestuario y producción.

Calendario de presentaciones:

Ubú rey, de Alfred Jarry, del 7 al 21 de junio; de miércoles a sábado a las 19:00 h y domingo a las 18:00 en el Teatro Salvador Novo. Funciones abiertas al público interesado a partir del 8 de junio.

Rinoceronte –del 12 de junio al 23 de junio, de miércoles a sábado a las 18:30 h y domingo a las 18:00, con funciones abiertas al público a partir del 13 de junio­– se presentará en el Foro Antonio López Mancera.

Así que pasen 5 años se realizará del 29 de junio al 12 de julio, de miércoles a sábado a las 19:00 h y domingo a las 18:00, en el Teatro Salvador Novo; la programación puede consultarse en el Facebook: ENAT Escuela Nacional de Arte Teatral.

La Escuela Nacional de Arte Teatral del Inbal se localiza en Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, colonia Country Club, alcaldía Coyoacán

►La entrada Iniciará en junio la Temporada Académica 2024 de la Escuela Nacional de Arte Teatral se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Tan lastimero

Siguiente noticia

Nado sincronizado contra la bolsa y el peso

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Nado sincronizado contra la bolsa y el peso


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.