• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Irregularidades en programa de estímulos fiscales: Se avala construcción inexistente de pista ecuestre

Redacción Por Redacción
7 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se encuentra bajo escrutinio luego de que se revelara que, a través de un programa de estímulos fiscales del gobierno federal, se autorizó la construcción de una pista de salto ecuestre con recursos aportados por la Operadora de Fondos Banorte, los cuales debían ser destinados a la construcción de instalaciones deportivas de alto rendimiento. Sin embargo, hasta la fecha, dicha pista no existe.

Esto constituye una violación flagrante a la normativa del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte), el cual establece que los recursos destinados a proyectos autorizados no deben desviarse de su objetivo original y que los contribuyentes aportantes son responsables de asegurar que los fondos se utilicen correctamente.

Según las Reglas Generales del Efideporte, si los recursos son desviados para fines distintos al proyecto o programa aprobado, la Secretaría de Hacienda está obligada a revocar el estímulo fiscal y la empresa aportante debe reembolsar el monto correspondiente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Efideporte, implementado desde 2017, permite a personas físicas o morales aportar hasta el 10% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les corresponde pagar, para financiar programas dirigidos al deporte de alto rendimiento o proyectos de infraestructura deportiva.

En el caso específico de la pista de salto ecuestre, que debía construirse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) en la Ciudad de México, los recursos destinados por Banorte, que ascendieron a 15 millones de pesos, fueron desviados y no se utilizaron para la construcción de la instalación deportiva autorizada. En su lugar, se encontró una pista de ciclismo BMX de dimensiones mínimas, que dista mucho de ser una pista ecuestre.

jam

►La entrada Irregularidades en programa de estímulos fiscales: Se avala construcción inexistente de pista ecuestre se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Claudia Sheinbaum asume candidatura presidencial del PT con compromiso por la democracia y los derechos del pueblo

Siguiente noticia

Candidata presidencial electa acusa a López Obrador de preparar fraude electoral

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Candidata presidencial electa acusa a López Obrador de preparar fraude electoral


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

Otra “causalidad”. Marino herido en Puebla

Incertidumbre con Paquete Económico 2026

Sheinbaum: en medio de Maduro, Peña Nieto y la Marina

Inútil esfuerzo por evitar que podredumbre en 4T se conozca, es tanta que…

El 11 de Septiembre y la seguridad global

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.