C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Al cumplirse 3 años de la MASACRE de la familia LEBARON, en BABISPE, Sonora, el ACTIVISTA, JULIAN LEBARON, DENUNCIA que luego del ASESINATO de 6 niños y 3 mujeres, el entonces gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, lejos de prestar AUXILIO a su familia MASACRADA, utilizó uno de los HELICOPTEROS del gobierno del estado, pero para apoyar la HUIDA de los SICARIOS, de un grupo CRIMINAL, que contaba con su PROTECCION.
Lo que se conocería como la MASACRE de la MORA o de BABISPE, que CIMBRO a la entidad chihuahuense, dado que toda esa familia radicaba en el municipio de GALEANA, CHIHUAHUA, avecindado con SONORA.
En entrevista con un medio local, LEBARON, sin pelos en la lengua, EXHIBE a CORRAL JURADO desde su muy particular óptica.
Reveló que luego del CRIMEN MULTIPLE, alrededor de 100 PISTOLEROS, se escondieron en un rancho, cuya ubicación se le hizo llegar a FERNANDO MESTA, el entonces secretario de GOBIERNO, sin embargo, CORRAL JURADO, envió un helicóptero, pero para ESCOLTAR a los CRIMINALES fuera del rancho donde se ESCONDIERON para huir de la JUSTICIA.
“Solicitamos ese apoyo, porque había niños heridos que había que SALVAR, pero lo mando para PROTEGER a los MALANDROS, por esto, el ex mandatario, debería estar en la CARCEL” sostuvo.
Subrayó que si los PRESUNTOS implicados que hasta hoy están DETENIDOS por este hecho de SANGRE, que sacudió a toda un estado, fueran PRESIONADOS por las autoridades del actual gobierno estatal y federal, saldrían a relucir las COMPONENDAS de JAVIER CORRAL con el CRIMEN ORGANIZADO, al cual nunca COMBATIO como debiera ser, sino SOLAPO.
El reconocido ACTIVISTA narró la INDOLENCIA CRIMINAL y la falta de VOLUNTAD de los diferentes niveles de GOBIERNO, ante la INSEGURIDAD y los ASESINATOS que se registran a diario y que sufren todos los mexicanos.
17 personas fueron ACRIBILLADAS el 4 de noviembre del 2019, entre las que figuraban 3 mujeres adultas y 14 niños, de los cuales morirían 9 de ellos en el lugar de los hechos.
Hasta ahora hay 31 DELINCUENTES sujetos a proceso, pero ninguno sentenciado, señala, LEBARON.
“Es un hecho- asegura- que si fueran PRESIONADOS por la autoridad revelarían muchas cosas que pondrían en entredicho a JAVIER CORRAL, pero también a diputados y senadores que están VINCULADOS al HAMPA ORGANIZADA, por desgracia”…
LEBARON es padre de una de las VICTIMAS adultas y ABUELO de 4 de los menores MASACRADOS aquel INFAUSTO 4 de noviembre en BAVISPE, SONORA.
Rememora que a uno de los infantes le volaron la quijada y aun así SOBREVIVIO tras el ataque, al igual que a otro niño que recibió un balazo en el pecho y salió vivo de milagro.
El ARTERO ataque se suscitó, no obstante que una de las mujeres se bajó de uno de las camionetas con las manos ARRIBA para que no les DISPARARAN, los sicarios que ya los tenían en la MIRA.
“Hay DETRACTORES de nosotros que nos atacan, bajo el argumento de que somos NARCOS, y que por ello les ocurrió a nuestras familias tal ataque, no saben lo que dicen”..
Destaca, LEBARON que la IMPUNIDAD y la LENTITUD con que se ha llevado a cabo este proceso, se debe en buena medida a que las autoridades están INVOLUCRADAS.
No pueden SENTENCIAR a todos los que hoy están DETENIDOS por la MASACRE de la MORA, por qué si le siguen moviendo podrían dar datos por demás COMPROMETEDORES que involucra al ex gobernador, JAVIER CORRAL, así como a los CACIQUES y ex ediles de ese tiempo, por eso los han metido en la cárcel, con la esperanza de que se APAGUE el tema, para luego ser LIBERADOS, sin bronca alguna.
Hasta ahora se sabe de la DISPUTA en esa región donde ocurrió la TRAGEDIA que se ha dado desde hace un buen tiempo entre LA LINEA y LOS CHAPOS, que pelean palmo a palmo los CONTROLES de esa región para el TRASIEGO de drogas a los ESTADOS UNIDOS, que ha dejado innumerables ENFRENTAMIENTOS, con un saldo de muchos MUERTOS de cada bando..
La ACUSACION FLAMIGERA de JULIAN LEBARON, pone una vez más en ENTREDICHO la “INMACULADA” imagen del PEOR mandatario estatal que hayan tenido los chihuahuenses en los pasados 30 años sin duda.
Más allá de que literalmente no HIZO NADA que se pudiera destacar como jefe del EJECUTIVO estatal, en el contexto ADMINISTRATIVO, en lo que se refiere a OBRA PUBLICA, SERVICIOS, apoyo a los grupos VULNERABLES, cada vez, sale a RELUCIR la PODREDUMBRE que tenía que ver con la NARCOCRACIA de CHIHUAHUA, en la cual estaban más que INVOLUCRADOS, JAVIER CORRAL, su LUGARTENIENTE, el ex fiscal general, CESAR PANICHE ESPEJEL y el jefe de la POLICIA, OSCAR APARICIO AVENDAÑO.
Poco a poco sale a RELUCIR la MUGRE CORRALISTA, quien hasta hoy GOZA de CABAL SALUD, porque su SUCESORA, MARU CAMPOS, no ha hecho gran cosa por fincarle cargos a su administración, que fue un LASTRE por 5 años, más las SECUELAS que dejó por mucho, mucho TIEMPO, que todavía hasta ahora, no se alcanzan a DIMENSIONAR en su exacta MAGNITUD.
Por lo pronto, ahí queda una MANCHA más a JAVIER CORRAL, el IDOLO con PIES de BARRO, que se quiso convertir en un PALADIN JUSTICIERO, que nunca QUISO poner el EJEMPLO, castigando a sus propios ex colaboradores que se MANCHARON, pero FEO, a los que COBIJO con la MANTA de la IMPUNIDAD.
Ya le tocará SU MISAL.
Como le ocurrió a su antecesor, CESAR DUARTE, que nunca CREYO que fuera a ser un REO en los ESTADOS UNIDOS, y luego en su propia tierra, en el CERESO de SAN GUILLERMO, por donde ya DESFILARON varios de sus FIELES ESCUDEROS, donde ya cumplió 5 meses y 4 días, por todo lo que se CHINGO, en un sexenio…..