• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La caída del sistema eléctrico en el país pone en evidencia el reto energético de cara al 2021: Guadalupe Saldaña

Redacción Por Redacción
3 enero, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída en el sistema eléctrico que provocó un apagón con afectaciones aún no cuantificadas en el país es una lamentable experiencia que conocemos en Baja California Sur, donde se han experimentado múltiples cortes de luz a lo largo del verano de este año que está por concluir, indicó la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

Es una problemática que exige atenderse con bases técnicas e instrucciones de gente especializada; desde el Senado solicitaremos una investigación para identificar las causas del apagón y prevenir que no se repita, declaró.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dio puntual seguimiento durante este año que concluye sobre dos temas que considera fundamentales tales como: las energías limpias y la suficiencia del suministro, sentenció Lupita Saldaña al referirse a la conveniencia de que las decisiones no tengan tintes políticos sino argumentos técnicos.

“El monopolio de la trasmisión de energía eléctrica en México lo tiene la CFE con una administración que decidió ignorar las energías limpias y en su lugar da prioridad a la energía más cara que produce la CFE, con plantas que muchas son obsoletas. Si en el país ocurrió esto, para mi estado la circunstancia es más apremiante, está en promesa una inversión por 15 mil millones de pesos, en promesa la construcción de una planta de ciclo combinado, que logramos a través de un punto de acuerdo”, comentó Saldaña Cisneros.

El apagón nacional se estima en un primer balance, afectó a 10 millones de usuarios. Cabe señalar que usuarios no es igual a número de población, por cada casa donde habita una familia de 4 integrantes, se registra solamente un medidor, es decir, un usuario, informó.

Al respecto, la senadora por Baja California Sur explicó que su entidad conoce bien los estragos y daños que representan los apagones que van desde los electrodomésticos dañados hasta la maquinaria de los cárcamos que abastecen de agua potable que dejan de operar y en consecuencia, afectan la distribución hídrica.

“No se pueden generar condiciones de desarrollo, sin tener suficiencia de energía eléctrica. Estamos frente a un reto enorme para el próximo 2021, donde la actual administración federal desde la Secretaría de Energía y la CFE insisten en dar respuestas políticas, cuando se trata de cuestiones técnicas. Incluso se mantiene la postura de ignorar los tratados internacionales que México ha suscrito, para realizar todas las modificaciones hacia una generación de energías no contaminantes.

“El desafío para el siguiente año es cumplir con la ley, cumplir con la Agenda 2030, que es un compromiso vigente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la CFE atienda las recomendaciones emitidas por especialistas y deje sus intereses de partido para otros espacios”, afirmó.
AM.MX/fm

 

The post La caída del sistema eléctrico en el país pone en evidencia el reto energético de cara al 2021: Guadalupe Saldaña appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Chetumal será Zona Libre a partir del 1º de enero

Siguiente noticia

Se sancionará a quien se agandalle vacuna anticovid: IMSS

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Se sancionará a quien se agandalle vacuna anticovid: IMSS


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¡SOS! Tomarán Palacio Nacional

Los bienintencionados senadores

Seguridad, principal demanda

Aquelarre: Golondrinas en el Alambre

El último estertor de una corte podrida

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.