* Al igual que en el libro de Lewis Carroll, si Alicia se agranda o empequeñece, la doctora Sheinbaum Pardo corre el riesgo de desaparecer, y todo de acuerdo a la sonrisa del gato de Cheshire, pues pueden empequeñecerla debajo de una marea verde con galones. Pero olvidémonos de alegorías, lo prudente, desde ya, es aprender que los mexicanos calladitos nos vemos más bonitos
Gregorio Ortega Molina
Algo hiede en este México nuestro, y quienes gobiernan hacen gala de ser ellos los que propician el desorden, la podredumbre, la espuma que dejan las inundaciones, que procede de una política pública diseñada con ese propósito, son la 4T y su segundo piso.
Ahora se entiende en toda su dimensión el nombramiento de Mario Delgado Carrillo como encargado de la educación pública, para instrumentar el proyecto pergeñado por Marx Arriaga. Se trata de llevar a los jóvenes por las veredas de la ignorancia, y se vean imposibilitados de protestar por las obvias pifias de la doctora Sheinbaum Pardo, que nos advierte que algunos consejeros del INE se extralimitaron, y enseguida anuncia un proyecto de reforma, y sabemos por dónde va, es un claro adiós a la ciudadanización del sistema electoral, a pesar de que insista en que esa no es su intención, sino sólo desaparecer los plurinominales del Congreso en ambas cámaras.
Tienen clara la película, la 4T y sus adláteres asentaron sus posaderas en el poder total gracias a esos escaños y curules plurinominales, y ahora se curan en salud para que no les hagan idéntica jugada.
El anverso del control político que anhelan está en el silencio, como consecuencia -primero- del proyecto educativo y -después- de la reforma a la ley de telecomunicaciones, para que aquellos que sean capaces de distinguir las bolas de humo, o las rápidas o las curvas, se vean ante el muro de la prisión preventiva oficiosa, y decidan callarse la boca antes que señalar las pifias gubernamentales que llevan a esta patria nuestra a un profundo precipicio, sembrado de secuestros, desapariciones, cobros de piso, extorciones, usufructo de propiedad ajena. Han decidido colocarnos ante el mundo al revés, en el que el gato de Cheshire tiene su vivienda en el rancho La Chingada, en la comunidad de Palenque.
Al igual que en el libro de Lewis Carroll, si Alicia se agranda o empequeñece, la doctora Sheinbaum Pardo corre el riesgo de desaparecer, y todo de acuerdo a la sonrisa del gato de Cheshire, pues pueden empequeñecerla debajo de una marea verde con galones.
Pero olvidémonos de alegorías, lo prudente, desde ya, es aprender que los mexicanos calladitos nos vemos más bonitos.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio