• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: El concepto de angustia hoy V/V

Redacción Por Redacción
11 noviembre, 2022
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Las imágenes de las hambrunas en África, de los desnutridos en América Latina, de los sin hogar en Estados Unidos, son un golpe a la razón, tremenda afección al corazón. La fe no alimenta ni mitiga, y quienes tienen a su cargo a grey y fieles, quedan contritos ante lo que son incapaces de solucionar

Gregorio Ortega Molina

 

Hay una manifestación de la angustia que muchos no quieren aceptar, pero que a todos afecta, ya sea a los que la padecen o como consecuencia social de los que la sufren, y casi sin remedio, a no ser la empatía con los muertos de hambre o la filantropía, aunque los proyectos no cuajan porque crece el número de los afectados.

¿Importan las cifras, los datos duros, o con los hechos es suficiente? Hay un efecto Jean Valjean: se roba para alimentar a los hijos, y lo que se sustrae es comida; se ha constatado que “amas de casa”, modositas mujeres casadas, se prostituyen cada vez que el hambre aprieta en sus hogares. Y claro, también se mata por hambre, lo mismo que se muere por su causa. Las imágenes de las hambrunas en África, de los desnutridos en América Latina, de los sin hogar en Estados Unidos, son un golpe a la razón, tremenda afección al corazón. La fe no alimenta ni mitiga, y quienes tienen a su cargo a grey y fieles, quedan contritos ante lo que son incapaces de solucionar.

Es parte de la condena a la expulsión del Paraíso. Sin trabajo no hay alimento, y las naciones se muestran incapaces de crear suficientes empleos.

Escribe Kierkegaard en El concepto de la angustia: “El educado por la angustia es educado por la posibilidad, y sólo el educado por la posibilidad está educado con arreglo a su infinitud. La posibilidad es, por ende, la más pesada de todas las categorías. Oyese con más frecuencia lo contrario: la posibilidad es muy ligera, la realidad muy pesada. Pero, ¿a quién se oye decir estas expresiones? A hombres infelices, que no han sabido nunca lo que es posibilidad y que, así como la realidad les ha mostrado que no sirvieron ni servirán para nada, reavivan mentirosamente una posibilidad bella, encantadora, pero que en el mejor de los casos responde a una simplicidad juvenil, de la que más bien deberían avergonzarse”.

Los que se avergüenzan por no poder satisfacer el hambre de sus gobernados renuncian, como Elizabeth Truus, y con todo pudor se alejan de esas quimeras que todo lo complican en lugar de resolver.

¿Cómo desprenderse de esta angustia? Todos convivimos con ella.

 

==00==

¡EMERGENCIA NACIONAL ⚠️‼️UNID@S Domingo 13 de noviembre gran marcha. A las 10:30 de la mañana, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. ¡En defensa de la democracia y del INE!  Vamos #EnDefensaDelINE

¡No faltes!  #ElINENoSeToca.

¿Te unes? Por favor comparte, gracias 🙏 https://twitter.com/soccivilmx/status/1585794355994198016?s=48&t=MUSAGHOcF1xuxgkhdISu2w

 

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

LUIS RIVERA CAMPOS asumió como El RECTOR 23 de la UACH

Siguiente noticia

¡Al Zócalo! No, es una provocación

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? I/V

12 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Siguiente noticia

¡Al Zócalo! No, es una provocación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.