• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: ¿Estamos dispuestos a pagar el costo de la servidumbre?

Redacción Por Redacción
11 abril, 2024
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
30
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* ¿Quieres seguir recibiendo tu lanita? Para asegurarla, sólo debes hacer lo que te indico, de lo contrario el lobo feroz, encarnado en la mafia del poder, en los empresarios voraces, en la prensa vendida, vendrá a quitarte lo que con tanto esfuerzo AMLO entrega a su pueblo, pero nunca aclaran que no son sus recursos, sino que provienen de los impuestos que los tan denostados arribistas pagan

* Sólo Veracruz es bello, aunque quizá la más zacatecana de las porteñas ya lo dude, pues lo mismo la abuchean y corren del café La Parroquia, que de la ciudad de Lerdo de Tejada

Gregorio Ortega Molina

 

Tengo la certeza de que los recipiendarios de las diferentes cantidades de los programas sociales depositadas en sus plásticos del bienestar, ni idea tienen del daño social, ético, moral, cultural y anímico que les causa esperar, unos con más ansiedad que otros -pues todo depende del drama en que viven y la necesidad-, la fecha exacta en que pueden acudir a tender la mano y recibir la caridad.

No se quieren percatar de que los han disminuido al transformarlos en mendigos de sus propios recursos, al cancelarles, incluso a los hijos y los nietos, la posibilidad de un futuro, porque esos recursos fiscales que debieran ser útiles para crear empleos, garantizar educación con calidad, cumplir con el mandato constitucional de la salud (aunque no como en Dinamarca) y la seguridad, se destinan a transformarlos en clientes políticos, tan adictos y dependientes como los consumidores de fentanilo.

En ese sentido -el de crear dependencia económica, anímica, política- los plásticos del bienestar pueden ser considerados un éxito, que garantiza a los oligarcas (porque eso son) de la 4T, una disminuida voluntad electoral, para condicionar y orientar el voto de acuerdo a sus requerimientos y necesidades políticas, aunque no siempre logren el éxito, como sucedió en Guerrero y el Estado de México, donde las perspectivas se perdieron, y la derrota adquiere la dimensión de un cataclismo para lograr sus propósitos de crear un proyecto tan longevo como esa torcida y perversa idea del Reich de los mil años.

Naturalmente quienes hoy se empeñan en reconquistar la institución presidencial, son esencialmente culpables de lo que sucede, pues ellos colocaron esa buena parte de la población donde Manuel Andrés López Obrador la necesitaba, para acostumbrarlos a extender las manos y decidirse, de una buena vez, a entregarse en lo social, lo cultural, lo ético, lo moral y lo político, a un proyecto que -tarde se darán cuenta- les cancela la vida y el futuro. Les da sólo un poco, muy poco de lo necesario para sobrevivir sin libertades.

¿Quieres seguir recibiendo tu lanita? Para asegurarla, sólo debes hacer lo que te indico, de lo contrario el lobo feroz, encarnado en la mafia del poder, en los empresarios voraces, en la prensa vendida, vendrá a quitarte lo que con tanto esfuerzo AMLO entrega a su pueblo, pero nunca aclaran que no son sus recursos, sino que provienen de los impuestos que los tan denostados arribistas pagan.

 

===000===

Sólo Veracruz es bello, aunque quizá la más zacatecana de las porteñas ya lo dude, pues lo mismo la abuchean y corren del café La Parroquia, que de la ciudad de Lerdo de Tejada.

Ciertamente Manuel Andrés López Obrador hará de todo para Rocío Nahle se quede como sucesora del Cuitlas, y entonces agárrense veracruzanos, porque su tierra, su estado, sus ciudades, estarán tan llenas de violencia como en Guerrero.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El poder político y sus opiniones

Siguiente noticia

Crisis con Ecuador, cortina de humo

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? I/V

12 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Crisis con Ecuador, cortina de humo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.