• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Los trabajos de la presidenta Sheinbaum Pardo I/V

Redacción Por Redacción
17 junio, 2024
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
60
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* El punto de quiebre para la doctora Sheinbaum Pardo está en esta decisión inicial, para que los despropósitos de sus panegiristas se acaben, y los gobernados pongamos los pies sobre la tierra de lo que realmente podemos esperar de este segundo piso de la 4T. ¿Independencia de criterio y asesoramiento inteligente para priorizar los problemas cuya solución se pospone hace ya muchos gobiernos? Sólo ella puede determinarlo

Gregorio Ortega Molina

 

Los trabajos que debe desempeñar la doctora Sheinbaum Pardo superan, con mucho, los que Hera impuso a Hércules, porque en medio de su éxito o fracaso queda el destino de 120 millones de mexicanos.

Considero que lo primero que ha de hacer es jerarquizarlos, para así determinar cómo debe proceder para asegurarse el triunfo, al menos parcial, ya que total se anuncia imposible. Las condiciones en que recibirá el gobierno son catastróficas.

Los entusiastas y panegiristas anuncian ya el cambio de régimen, la llegada de un nuevo modo de hacer política, y nada es más falso. Estamos ante un reacomodo de las institutos políticos y los poderes fácticos, en el que el presidencialismo imperial permanece intocado, como inmarcesibles continuarán la corrupción y la impunidad.

El primer trabajo de Hércules consistió en matar al León de Nemea, de la misma manera que la primera presidente de la República debiera deshacerse de ese modelo político que se consolidó cuando quienes juraron respetar y hacer cumplir la Constitución, la conculcaron al restablecer la reelección, reforma que fue cancelada con la muerte del Manco de Celaya. Era el sentir de la época, a grandes males, enormes remedios.

Sin transición política se cancela el camino al triunfo. Habrá reacomodos, unos grupos de poder se retirarán en silencio, pero con suficientes recursos para guarecerse de las decisiones gubernamentales. Otros ocuparán el escenario y desde su lugar de privilegio, presionarán a la titular de la presidencia imperial, para que se preserven las canonjías y privilegios.

Las fauces del León de Nemea terminaron por convertirse en albergue de un panal y ser fuente de producción de miel. Demian, el de Hesse, acertó: para nacer es necesario romper un mundo. Salir del cascarón, pues. De otra manera el origen y fuente de nuestros males continuará pudriendo el proyecto de nación, que dista mucho de consolidarse.

El punto de quiebre para la doctora Sheinbaum Pardo está en esta decisión inicial, para que los despropósitos de sus panegiristas se acaben, y los gobernados pongamos los pies sobre la tierra de lo que realmente podemos esperar de este segundo piso de la 4T. ¿Independencia de criterio y asesoramiento inteligente para priorizar los problemas cuya solución se pospone hace ya muchos gobiernos? Sólo ella puede determinarlo.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Democracia Judicial: Una Propuesta que Amenaza la Autonomía del Poder Judicial en México

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum no tiene clase

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La destrucción de la Patria y el fracaso como República IV/IV

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum no tiene clase


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.