• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La ilegalidad y la tolerancia…

Redacción Por Redacción
27 octubre, 2022
en Abraham Mohamed
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Abraham Mohamed Z.

 

El término ilegalidad se utiliza para hacer referencia a cualquier acto o acción que no entre dentro del espectro de la ley, es decir que sea un delito de algún tipo y que pueda, en algunos casos, representar un peligro o daño para la sociedad, agrupación, partido o movimiento.

Ahora bien, en todas las sociedades hay fallas que permiten a algunos individuos cometer actos o acciones que son considerados ilegales principalmente para obtener algún beneficio o rédito personal; pero también existen métodos para evitar que esto suceda, en algunos casos, son métodos represivos y, en otros más, tolerantes, pero de cualquier manera se busca impedir que la ilegalidad ocurra.

A ello, se viene refiriendo, desde hace días, Ricardo Monreal, como abogado y académico en derecho en la UNAM, pero al no ver resultado alguno para impedir los ataques directos con contenidos de basura, falsos y truqueados, ha decidido interponer una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Voy a actuar y ejercer mi derecho oportunamente, ante las instancias legales competentes. Y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la ley”. Claro que fue contundente en su mensaje en redes sociales.

Para el legislador de Morena, independientemente del contenido basura, falso y truqueado, las intervenciones privadas son ilegales y es inaceptable que nos podamos acostumbrar a que se vulnere la ley a capricho del gobernante o de la gobernante, y no suceda nada, que no haya ninguna consecuencia y que todo siga igual y que todavía haya quienes le aplaudan.

El asunto crece y el efecto ya le está moviendo el tapete al partido guinda, que encabeza el inquilino de Palacio Nacional, quien volvió a hacer un llamado a la gobernadora Layda Sansores y al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a buscar la unidad, a no caer en la politiquería, en el agravio y la humillación.

La llamada de atención a la gobernadora de Campeche, le entró por un oído y le salió por el otro, pues desde su programa “Martes del Jaguar”, reveló conversaciones de WhatsApp entre el senador Monreal y Alejandro “Alito” Moreno, en las que presuntamente negocian un pacto político y un acuerdo en materia judicial.

Estas acciones ilegales están fuera del espectro de la ley, lo que significa que Layda Sansores no está respetando una ley o norma que debería ser respetada por todos.

Y lo riesgoso, a decir de Monreal, es enorme, porque puede poner en riesgo la confirmación electoral; además, de que no se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad, ni tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viola.

mohacan@prodigy.net.mx

—

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Circo, maroma y teatro

Siguiente noticia

Suelta la jauría

RelacionadoNoticias

Abraham Mohamed

Los 10 Mandamientos de la Presidenta Sheinbaum para militantes de Morena son un hito en la historia de México

6 mayo, 2025
Abraham Mohamed

Tirante la alianza Morena-PT

28 abril, 2025
Abraham Mohamed

Las elecciones del PJF el 1 de Junio, y del 2027, serán referentes para el futuro de Morena

9 abril, 2025
Abraham Mohamed

Con el Plan México 2030 se evitará el colapso económico del país

3 abril, 2025
Abraham Mohamed

Alto costo podrá tener

26 marzo, 2025
Abraham Mohamed

Se afianzarán la Presidenta, la 4T y Morena, si aclaran y se hace justicia en los horrendos casos de Teuchitlán y Reynosa

18 marzo, 2025
Siguiente noticia
Armando Rojas Arévalo

Suelta la jauría


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.