Por estos días, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) solicitó a los adultos mayores –mujeres y hombres de más de 65 años de edad–, que tienen en sus registros para entrega de apoyos económicos, acudieran a la ventanilla correspondiente a presentar documentación con la finalidad de que el nuevo Gobierno a nivel federal, certificará su aún existencia en este mundo.
El soporte económico de orden federal ha sido hasta ahora de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses conforme lo estipulan los estatutos del programa y que sólo deben variar en época de veda electoral, teniendo que entregar el recurso a los adultos mayores inscritos en el programa con antelación a los meses correspondientes.
Uno de los rubros que se destacan del programa de apoyos a adultos mayores de la SEDESOL es: “Trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad y equitativo, sin discriminación de ningún tipo”. Pero como sabemos mucho de esto está bien en el papel o bien, cuando algún funcionario o presidenta a nivel nacional o local del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), requiere de lucimiento personal.
Al respecto la hija de una señora que recibe estos apoyos me envía para ser replicada en este espacio una misiva enviada a las autoridades de la SEDESOL: |
“A Quien corresponda:
Les escribo haciendo un llamado o un grito desesperado en Naucalpan Estado de México. No es posible que se les de este trato a las personas de la tercera edad, es increíble las filas que se tienen que hacer desde las 6:00 a.m. de la mañana para garantizar que puedan pasar revista y comprobar que siguen en este mundo y se les deposite la ayuda que el gobierno les ofrece.
Debemos de pensar que si Dios nos presta vida a muchos, vamos todos a llegar a ser de la tercera edad y se debe de hacer conciencia de que esto no puede continuar sin organización y haciendo pasar a todos ellos horas y horas parados en el frío o calor.
Les sugiero abrir varias ventanillas por municipio, y hacerlo por orden alfabético y con horarios establecidos para cada letra porque de verdad es ¡Inhumano! , es una grosería una vergüenza que en pleno siglo XXI, estemos con este tipo de deficiencias.
Yo amo a todas estas personas tan sabias y con ganas de seguir aportando.
Espero no hagan caso omiso a mi petición, a mi súplica o a mi demanda….
¡HAGAN ALGO POR FAVOR!
ATTE: Mónica Roque Ziehl.”
Otra más para la secretaria Rosario Robles Berlanga.
Acta Divina…”Es hora de saldar la deuda con los adultos mayores”: Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social.
Para advertir… Fines de semana de holocausto en distintas zonas del país.
actapublica@gmail.com