El Colegio San Ildefonso está exhibiendo la exposición “Laboratorio Acapulco” de MEXTRÓPOLI. Festival de Arquitectura y Ciudad, la cual ofrece una perspectiva integral de Acapulco, completando una visión histórica que abarca desde la época prehispánica hasta el impacto actual del huracán.
Laboratorio Acapulco invita a una reflexión colectiva; se trata de una iniciativa impulsada por el Colegio de San Ildefonso como parte del Festival de arquitectura y ciudad, Mextrópoli, dedicado este año a “entender nuestras políticas y prácticas para reparar nuestros territorios”.
El proyecto ha sido posible gracias al acompañamiento y la participación del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, los participantes del Concurso de Ideas Nacional e Internacional. Para Construir el Futuro de Acapulco, de la convocatoria Resignificar Acapulco impulsada por la comunidad artística del puerto, de las aportaciones académicas de la Facultad de Arquitectura y del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo de la UNAM.
Tanto la exposición, como las mesas de reflexión que la acompañan, tienen el propósito de resignificar Acapulco, invitan a imaginarlo de nuevo desde el arte, la cultura, la literatura, el medio ambiente, la resiliencia, la cultura de paz y la memoria. Repensar para rehacer Acapulco es tarea de todos y todas, imaginar colectivamente otras maneras de habitar Acapulco.
El Colegio de San Ildefonso está ubicado en Justo Sierra número 16, Centro Histórico de la Ciudad de México. Abre de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.
La entrada general cuesta $50.00. Hay descuento a estudiantes y maestros y solo pagan $25.00. Menores de 12 años tienen entrada libre, así como los adultos mayores.
Los domingos la entrada es gratis.
►La entrada «Laboratorio Acapulco» una exposición para reimaginar el tradicional puerto guerrerense se publicó primero en MxPolítico.◄