• Aviso de Privacidad
viernes, junio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Laboratorio Acapulco» una exposición para reimaginar el tradicional puerto guerrerense

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
35
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Colegio San Ildefonso está exhibiendo la exposición “Laboratorio Acapulco” de MEXTRÓPOLI. Festival de Arquitectura y Ciudad, la cual ofrece una perspectiva integral de Acapulco, completando una visión histórica que abarca desde la época prehispánica hasta el impacto actual del huracán.

🌊 Reimaginando el Puerto🌴

Una exposición profundamente conmovedora que va más allá de documentar los efectos del huracán Otis en Acapulco. “Laboratorio Acapulco” nos invita a reflexionar y repensar el futuro de un lugar que es símbolo de México. Esta muestra ofrece ideas… pic.twitter.com/P8daNj5ph4

— Colegio de San Ildefonso (@SanIldefonsoMx) November 30, 2024

Laboratorio Acapulco invita a una reflexión colectiva; se trata de una iniciativa impulsada por el Colegio de San Ildefonso como parte del Festival de arquitectura y ciudad, Mextrópoli, dedicado este año a “entender nuestras políticas y prácticas para reparar nuestros territorios”.

El proyecto ha sido posible gracias al acompañamiento y la participación del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, los participantes del Concurso de Ideas Nacional e Internacional. Para Construir el Futuro de Acapulco, de la convocatoria Resignificar Acapulco impulsada por la comunidad artística del puerto, de las aportaciones académicas de la Facultad de Arquitectura y del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo de la UNAM.

Tanto la exposición, como las mesas de reflexión que la acompañan, tienen el propósito de resignificar Acapulco, invitan a imaginarlo de nuevo desde el arte, la cultura, la literatura, el medio ambiente, la resiliencia, la cultura de paz y la memoria. Repensar para rehacer Acapulco es tarea de todos y todas, imaginar colectivamente otras maneras de habitar Acapulco.

El Colegio de San Ildefonso está ubicado en Justo Sierra número 16, Centro Histórico de la Ciudad de México. Abre de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

La entrada general cuesta $50.00. Hay descuento a estudiantes y maestros y solo pagan $25.00. Menores de 12 años tienen entrada libre, así como los adultos mayores.

Los domingos la entrada es gratis.

►La entrada «Laboratorio Acapulco» una exposición para reimaginar el tradicional puerto guerrerense se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Visita el Museo Arqueológico de Xochimilco y conoce las piezas encontradas en la zona

Siguiente noticia

TZIBI PAX Arte y cultura de paz de Aixa Portero en el MACQ

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

TZIBI PAX Arte y cultura de paz de Aixa Portero en el MACQ


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.