• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las credenciales del INE… Veridos… el “bisne” de los pasaportes

Redacción Por Redacción
15 enero, 2020
en Francisco Rodríguez
A A
0
Francisco Rodríguez | Indice Politico
33
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Durante el sexenio del capitalismo salvaje, los yuppies electorales se pusieron en la punta de la estampida para asaltar y derrochar. La banda de “consejeros ciudadanos” y “asesores” de piel dorada, capitaneados por el nefasto Lorencillo Córdova Vianello, pusieron el ejemplo del atraco a los “organismos electorales autónomos ” para marcar tendencia en prácticas de abyección.

El sexenio de los atracomulcas daba para eso y para más. El dichoso Instituto Nacional Electoral se adueñó de los Oples estatales para utilizarlos como centros de pilotaje y de negocios para llegar más lejos y más alto. Nadie puso un alto. Era el estilo de la casa y ofrecía un océano de posibilidades para la ostentación, la desvergüenza y el derroche del dinero de nuestros impuestos.

Se llegó a extremos insospechados en ésta y en casi todas las materias. Los recomendados en el INE de los inteletuales –por cuales– orgánicos y los loros radioeléctricos, apoyados por el seudo abogado Humberto Castillejos Cervantes, conciencia dizque jurídica del régimen corrupto de EPN, rompieron todos los récords. ‎ No tuvieron límites.

Diseñaron las “Torres de la Democracia”, un conjunto faraónico costoso e innecesario, ‎milmillonario, argumentando que necesitaban “menores niveles de estrés”, áreas verdes y deportivas para cumplir mejor su misión, descubriendo que el robo electoral les producía depresiones cívicas y locuras colectivas. El cinismo y la arrogancia rampante.

Toda operación de fraude electoral necesita quién la haga

Se aprobaron casi trescientos millones de pesos anuales para alquilar flotillas de autos último modelo, comprobando ser sujetos que sí conocían el precio de todas las cosas y el valor de nada. La simulación, el consumo descabellado, el gasto superfluo y banal, para confortar conciencias endebles y entreguistas.

Para consolidar el triunfo del tal Meade, hoy con no pocos entredichos con la justicia, urdieron el golpe necesario: autorizar millones de pesos para que los operadores de todos los partidos, cuyos jefes querían salvar el pellejo, se abalanzaran en un solo tiro de precisión, dijeron, sobre los habitantes de zonas rurales y urbanas deprimidas…

… para “alquilarles”, con un cochinito que provenía de desfalcos en Pemex y CFE, diez millones de credenciales de elector, pagadas a diez mil pesos cada una, para consumar el fraude que les permitiera alcanzar al puntero de la contienda en una cruzada deleznable. ‎Una oferta que los pobres de México no podían rechazar.

El plan de marras se les arruinó simplemente porque no contaron con el ejército electoral que lo llevara a cabo en la práctica. A los yuppies y a sus padrinos salinistas-atracomulquistas se les pasó un pequeño detalle: toda operación de fraude electoral necesita quién la haga. ¡Lástima, Margarito! En esa ocasión llegaron a sentir el frío de la guillotina en sus cabezas.

Córdova, el portador de las mañas electorales del pripanismo

‎A Lorencillo Córdova, una rara mezcla de júnior, borderline y farsante, a la caza de oportunidades fallidas de lo nice y de lo trendy, nunca se le ha cobrado esa traición. Nadie sabe que se le haya molestado con el roce de un pétalo, y sí, en cambio, que sigue protegido por la secretaria de Gobernación, eso es lo que dice que es, Olga Sánchez Dávila, atrapada también por su negro pasado en la Corta, entre los ministros que vendían favores de la justicia.

Y ya encarrerado el gato… Córdova Vianello apareció nuevamente en escena. Sus oficios son otra vez indispensables. ‎Esta ocasión debía perpetrar el fraude del siglo: montarse en la necesidad de hacer nuevas credenciales de elector y cartillas de identidad para detener a cualquier precio el derrumbe del sistema. Vuelve la burra al trigo.

‎Convertido en el portador de las mañas electorales del pripanismo, protegido por los trúhanes de esa claque, Lorencillo convenció a la ternurita de Gobernación para asestar una puñalada concluyente en las espaldas del pueblo: fabricar una credencial de elector que pueda ser travestida y manipulada para arrojar el resultado que se quiera.

Veridos, una empresa patito de la impresión es el caballo de Troya elegido por Lorencillo para la aventura más fraudulenta del siglo: traicionar la voluntad electoral del pueblo, con base en una credencial de elector sin sistemas confiables de seguridad e inviolabilidad. Como somos únicos para el mapacheo, cae de perlas en las oficinas de poder.

De 11 mil 908 pasaportes que se expedían a diario, la cifra cayó a 900

La dichosa empresita del quinto patio llamada Veridos SA de CV, ya probó sus habilidades al haberse hecho cargo de la impresión de nuevos pasaportes mexicanos. La Secretaría de Relaciones Exteriores –cuando “el honesto” José Antonio Meade fungía de titular– le concedió un contrato en 2015, por valor de casi cien millones de dólares, que resultó un fracaso.‎ No tenía sistemas de seguridad.

‎Se hicieron mutis sobre las impugnaciones judiciales de cinco compañías que habían presentado ofertas más baratas y eficaces para la emisión de pasaportes. Las prestigiosas empresas Vangent, Sixsigma Networks y La Rue International Limited ofrecían mejor servicio por diez millones de dólares menos.

Cuando Veridos empezó a emitir los pasaportes en octubre de 2015, el sistema colapsó. De 11 mil 908 pasaportes que se expedían a diario, la cifra cayó a 900, según reveló una auditoría de la ASF. Fue necesario que la Cancillería pasara un mal trago para restablecer el servicio, precisa la investigación de los organismos anticorrupción.

Y pese a todo, la Cancillería de Marcelo Ebrard les amplió el contrato

A pesar de ello, el nuevo régimen decidió ampliar el contrato a Veridos, mediante una asignación directa con vigencia del 15 de enero al 31 de diciembre del 2019, con un importe total de cerca de treinta millones de dólares. El contrato SRE-DRM- AD-001/19, firmado por Citlali Verdejo Escalona, jefa de adquisiciones de la Cancillería es muy claro.

Otro gran contrato, no obstante que la empresa Veridos produjo uno de los diez pasaportes peores del mundo, por sus fallas en los sistemas de seguridad. Hasta la fecha el mecanismo de expedición sigue atascado.‎ La dependencia se ha hecho cruces lamentando los contratiempos causados a los usuarios, pidiendo perdón y ofreciendo mejorar el servicio. Todo ha sido inútil.

Las oficinas del edificio Tlatelolco reportaron una caída del sistema a nivel nacional e internacional que les imposibilitó seguir con sus labores habituales. La solución que ofrecieron fue sólo la de reagendar las citas demasiado urgentes, médicas, diplomáticas, empresariales de gran nivel, de los usuarios. Una vergüenza intercontinental.

¿Podrá perpetrar Morena un fraude con credenciales que se borran?

Las fallas han despertado malestar entre la ciudadanía, se lee en todos los mensajes. ¡Si supieran lo que nos espera con Veridos al frente de la campaña gubernamental para expedir casi noventa millones de nuevas credenciales de elector para consumar un fraude!‎ Se confirma que el ADN priísta dura muchas generaciones.

Pero en el ADN del capitalismo salvaje había memoria y archivo, creo yo. Tal vez esa es la gran falla: en la casa presidencial de la Cuarta Transformación no se acuerdan cómo fracasó Lorencillo Córdova en el caso de los diez millones de credenciales que se iba a robar hace apenas año y medio. No supo que se necesitaba gente para adquirirlas a domicilio en las rancherías y en los suburbios elegidos.

Ahora puede pasar lo mismo. No sólo la vergüenza pública de que sea descubierto el negocio maldito, sino la falta de gente con preparación de fullero para operar ejecutivamente en las urnas.

¿Morena los tendrá, o saldrán otra vez con su batea de babas?

Hasta para robar hace falta clase.

Este promete ser el intríngulis del sexenio de la honestidad valiente. Y ahora sí, ¡hasta aquí llegamos con la demagogia populista de derechas!

¿No cree usted?

 

Índice Flamígero: En marzo de 2019, la Cancillería informó que prolongó el contrato a la cuestionada compañía Veridos a fin de evitar la suspensión del servicio de expedición de pasaportes y adelantó que lanzará una nueva licitación. Al entrar en funciones la nueva Administración, el 1 de diciembre, detalló, se encontró que había poco tiempo para iniciar un nuevo procedimiento de autorización de contrato plurianual o procedimiento de licitación pública, dado que el contrato de Veridos vencía el 14 de enero. Un nuevo proceso de licitación y adjudicación, señaló, requeriría tres meses, más otros tres meses para realizar ajustes de sistemas, y dos meses más para realizar los trabajos de coordinación logística, distribución, instalación, configuración y entrega de servicios y equipo de cómputo. ¿Qué argucia presentó el INE para justificar la adjudicación a Veridos?

https://indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ciudadanos armados, fracaso del Estado

Siguiente noticia

Investigan a 426 sacerdotes por abuso sexual: Episcopado

RelacionadoNoticias

Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

¡Son la fiscalías, estúpidos!

13 mayo, 2025
Francisco Rodríguez

Índice Flamígero.- Presentarán otra solicitud para desaforar a Cuauhtémoc Blanco

13 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

11 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

L12 del Metro: Otro crimen de Claudia a largo plazo

8 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Innecesario que AMLO y CSP se comuniquen

6 mayo, 2025
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

La “dictadura perfeccionada” ondea en una cola de caballo

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Investigan a 426 sacerdotes por abuso sexual: Episcopado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.