• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las vicisitudes de la política

Redacción Por Redacción
8 octubre, 2023
en Carlos Alberto Duayhe
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Muelle 1

Carlos Alberto Duayhe

 

Ahora resulta que una de las mujeres nominadas a participar en la competencia electoral hacia la presidencia del país el año entrante, que ya asoma, Xóchitl Gálvez, la andan desinflando.

En efecto, las encuestas iniciales de diverso orden le dieron a la representante, hasta ahora, del denominado Frente Amplio por México de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, un buen repunte frente a su opositora puntera Claudia Sheimbaun y ahora hay estancamiento y declive.

Mucho ha cooperado la propia Xóchitl con apreciaciones un tanto fuera de lugar en torno a la realidad nacional en temas políticos, económicos y hasta sociales –entre otros los relacionados con el sureste o en temas delicados como el derecho al aborto- e incluso un lenguaje que puede parecer gracioso hasta un límite, porque está muy lejos de ser un mero juego.

Es obvio que en delante como dicen en mi pueblo Xóchitl se ha de asesorar con expertos en los diferentes temas tan serios que afectan a la sociedad y en comunicación e imagen, como lo ha hecho la otra contendiente Claudia, con mejor tino.

También es evidente que los partidos de oposición -por muy desprestigiados que están y cuyos dirigentes dejan en demasía que desear- saben que los sectores más conservadores los utilizarán contra la figura que no toleran y que ocupa el Palacio Nacional.

Necesitan votos que les permitan seguir y obtener posiciones de control en el Congreso de la Unión y una que otra gubernatura, que Xóchitl podrá impulsar en la justa del año entrante.

Falta eso sí Movimiento Ciudadano, cuya candidatura se conocerá el mes entrante y está entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García –con sus ocurrencias que conectan con los jóvenes- , el fugado Marcelo Ebrard Casaubón –que le hace mucho ruido a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador- y oh sorpresa, el propio dirigente Dante Delgado Rannauro que ahora dice pues que sí la hace.

Así que por vicisitudes y apremios no vamos a parar.

 

Atraques

1. Migrantes, tráfico de enervantes y armas, elecciones, en la agenda inmediata entre México y Estados Unidos y que requiere cooperación en condiciones muy delicadas y acciones de uno y otra lado en los dos primeros temas y respeto en el tercero ¿Será?

2. Además de los principales proyectos de infraestructura del gobierno actual se espera que el próximo gobierno dedique partidas exclusivas a ese fin y no se incluya en las mismas el mantenimiento, que va aparte y de esa manera se vuelva a impulsar puertos y la red de ferrocarriles de norte a sur.

3. El centro de Veracruz, en el que hay cuando menos 20 municipios inmersos, se está convirtiendo en un gran región conurbada, que conecta al sureste con el noreste y centro del territorio, por lo que urge una gran voluntad política por el enorme potencial económico y social que ello representa, así como el cuidado de los recurso naturales.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

PAN denuncia aumento de impuestos en el Proyecto de Presupuesto 2024

Siguiente noticia

Inocencia perdida

RelacionadoNoticias

Carlos Alberto Duayhe

Querer, de lejos

26 octubre, 2025
Carlos Alberto Duayhe

Estos nubarrones

20 octubre, 2025
Carlos Alberto Duayhe

Auxilio

12 octubre, 2025
Carlos Alberto Duayhe

¿Será?

5 octubre, 2025
Carlos Alberto Duayhe

Debo, no niego

28 septiembre, 2025
Carlos Alberto Duayhe

Mujeres, ciencia y tecnología

21 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Inocencia perdida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

La fuga del siglo… y del silencio

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.