• Aviso de Privacidad
domingo, octubre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las y los legisladores deben trabajar por las mujeres y las madres mexicanas: Jorge Romero

Redacción Por Redacción
13 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), remarcó la importancia de que, más allá de inclinaciones e ideologías partidistas, todas y todos los legisladores trabajen por las mujeres y mamás mexicanas; es responsabilidad de todas y todos velar por el bienestar de estos sectores de la sociedad.

«Apoyar a las mujeres va mucho más allá de ideologías, es imperativo que nos unamos en un esfuerzo colectivo, dejando de lado nuestras diferencias partidistas, para garantizar que todas las mujeres y las mamás mexicanas, sin importar su origen o situación socioeconómica, reciban el apoyo y la atención integral que merecen en todas las esferas de su vida», afirmó en un comunicado.

Con relación a la eliminación de programas clave para el bienestar de las mujeres y madres mexicanas, como las Estancias Infantiles, los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia o las Escuelas de Tiempo Completo, en su papel de coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Romero Herrera señaló que dicho acto es sumamente alarmante.

«De lo que se debe tratar la política y el servicio público es justamente de eso, de ayudarle a la gente y no de darles más preocupaciones de las que ya tienen. Lamentablemente las y los diputados federales de Morena tomaron la decisión de desaparecer programas que ayudaban mucho sin siquiera consultar a las afectadas principales: las mujeres y las mamás mexicanas», asentó.

Esta acción, aseveró, sin lugar a dudas, no sólo representa un retroceso en la protección de sus derechos fundamentales, sino también en la lucha constante contra la violencia de género que tanto nos preocupa.

«Es inaceptable que se tomen decisiones que afectan directamente a la vida de millones de mujeres y madres mexicanas sin considerar siquiera su opinión y sus necesidades», señaló.

En el mismo tenor, Romero Herrera subrayó que los gobiernos de Acción Nacional sí han escuchado a las mujeres y a las mamás del país, y justamente por eso decidieron destinar recursos extraordinarios para poder mantener las Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo y los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, entre otros programas que las apoyan.

“No es que en el PAN hayamos descubierto el hilo negro, es que simple y sencillamente escuchamos a la gente y por eso decidimos mantener dichos programas, porque sabemos que les ayudan, y esa es nuestra obligación”, indicó.

Finalmente, enfatizó que en Acción Nacional seguirán luchando por el regreso de estos programas a nivel nacional, además de continuar impulsando iniciativas que ayuden a las millones de mujeres que habitan nuestro país.

«Vamos por el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, las Estancias Infantiles y los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia, así como por iniciativas que hemos presentado desde la Cámara de Diputados, tales como incentivos a empresas que cuenten con el 30 por ciento de mujeres en industria tecnológica.

«Así como luchar para erradicar la brecha salarial, crear el Instituto Nacional del Cáncer de Mama, la licencia menstrual, un día libre al año para hacerse estudios de cáncer de mama y cervicouterino, entre algunos más», concluyó.

jpob

►La entrada Las y los legisladores deben trabajar por las mujeres y las madres mexicanas: Jorge Romero se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Trump insinúa que la Justicia actúa en su contra como en “repúblicas bananeras”

Siguiente noticia

Alessandra Rojo de la Vega no dejará candidatura tras ataque: «Aquí nadie se raja»

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Alessandra Rojo de la Vega no dejará candidatura tras ataque: «Aquí nadie se raja»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La lucha de Moreira del PRI del líder y de México

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Personas asesinadas con la desaparición del FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La conexión cubana

Maiceros…La doble sepultura

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

Robo de datos a compañías mexicanas: la empresa privada no está protegida y el Estado no auxiliará

El sistema que Yunes y Cuitláhuac destruyeron

Tiempo de unión

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.