Alberto Martínez Vara
Esta es una invitación a todos los inversionistas que quieran entrar al mejor negocio que se va a dar en los próximos meses en el Valle de México. Pónganse abusados y apúntense de volada, porque van a sobrar personas que se les adelanten.
MI gran idea de negocio es comprar 500 Pipas de 10,000 litros con caseta blindada y artilladas con 2 ametralladoras para evitar que las asalten los miles de delincuentes que habitan en nuestro querido país.
¡Oraleee no se rían! Solo escuchen. Se viene una escasez de agua muy gruesa en el mes de agosto de este año 2024, por la sencilla razón de que no ha llovido suficiente para abastecer a los ríos que abastecen de agua al Cutzamala, que son: Mixcoac, Churubusco, Los Remedios, La Piedad, Tacubaya y Becerra.
Y como era de esperar, el Gobierno de la CDMX y el del Estado de México no han hecho nada para prevenir la crisis y tampoco han evitado el desperdicio, la fuga de redes y el huachicol del preciado líquido.
De acuerdo con la Conagua, el Cutzamala solo tiene agua suficiente para abastecer a la Ciudad de México y el Estado de México, hasta el 26 de junio del 2024. Sin el Sistema Cutzamala se perderá el suministro del 26% de agua potable que se consume en el Valle de México donde viven 22 millones de personas.
O sea que casi 6 millones de personas no tendrán agua en sus casas.
Me voy a ver muy soez, pero imaginen 6 millones de consumidores de todo tipo de tortas, tacos, tamales, chicharrón y sopes, ¡sin poder jalarle al WC durante 3 meses!
En ese escenario de catástrofe espectacular de guarrada y ambiente nauseabundo. Eso implica que el precio del agua va a subir más que los primeros Bitcoins.
Peeeero de repente, como por arte de magia, pasa por enfrente de su apestosa casa, nuestra pipa blindada y artillada. ¡Que generosamente les puede vender agua, al precio de la Coca-Cola!
Ton’s qué…
¿Le entran a mi negocio?
amv@albertomartinezvara.com