• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 2, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Levantan denuncia contra Patricia Armendáriz en Nuevo León por espectaculares de Claudia Sheinbaum

Redacción Por Redacción
30 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Este 29 de diciembre se dio a conocer que ya se interpuso una denuncia ciudadana en contra de la diputada federal y empresaria, Carmen Armendáriz, misma que fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo Léon.

La medida legal se derivó de la entrevista que la miembro de Morena dio vía telefónica al periodista Carlos Zúñiga Pérez un día antes (28 de diciembre), puesto que en ella dio a conocer abiertamente que apoyó de manera económica la campaña —en espectaculares y anuncios— que ha sido desplegada en todo el país en favor de Claudia Sheinbaum.

En este sentido Gabriel Macías, ciudadano neolonés encargado de levantar la demanda, expresó que los espectaculares en sí mismo no rompían la ley, sin embargo, el que la diputada expresara abiertamente que se trataba de una campaña de apoyo en miras de las elecciones presidenciales de 2024 sí lo era.

“Hijole Paty, nomas se hundió más con todo lo que dijo. Abiertamente expresó que esos panorámicos eran una campaña presidencial para Sheinbaum. Los puros panorámicos no rompían la ley, pero con lo que usted declara en la entrevista, sí”, señaló.

Según la información compartida por Macías desde su cuenta de Twitter, tras estas declaraciones procedió a levantar una denuncia ante la posible violación del Artículo 41 Constitucional y del Artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Interpuse una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León en contra de Carmen Patricia Armendáriz Guerra por financiar una campaña electoral que tiene como beneficiaria a Claudia Sheinbaum. El número es 062836-TEL-202″, señaló en redes.

Cabe recordar que en la entrevista emitida por televisión nacional, Carmen Patricia confesó que ella y otro grupo de legisladores aportaron recursos para crear un fondo con el que pagaron una campaña nacional de espectaculares para promover la imagen de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y con ello impulsar sus aspiraciones presidenciales.

“Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe de ser la próxima presidenta y todos están en campaña, no seamos hipócritas”, declaró Armendáriz.

Al ser increpatada por su interlocutor —quien aseguró que el actuar de la diputada era una violación a las leyes— la también empresaria se limito a expresar que se había rodeado de los “mejores abogados de México” para hacer “este tipo de cosas que son delicadas”.

En tanto, la polémica ya ha generado divisiones entre miembros del propio partido guinda, especialmente en la Cámara de Diputados, pues algunos de los legisladores morenistas pidieron a sus compañeros presentar las facturas del pago de publicidad en anuncios espectaculares.

Y es que de acuerdo con el morenista, Emmanuel Reyes, si bien fueron cinco los diputados que confesaron aportar recursos “propios” para financiar la campaña, su sueldo mensual como servidores públicos y el aguinaldo no alcanzaba para cubrir los costos.

En tanto, el fundador del partido guinda y hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), evitó pronunciarse respecto a este caso luego de ser cuestionado, sin embargo, señaló:

“No me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado (…) es un pueblo muy consciente entonces al que se quiere pasar de listo no le va bien”.

jpob

►La entrada Levantan denuncia contra Patricia Armendáriz en Nuevo León por espectaculares de Claudia Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Rebelión en Morena beneficia al PRI: Armando Guadiana

Siguiente noticia

Aunque el peso mexicano cae por segunda jornada se perfila a su mejor año desde 2017

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Siguiente noticia

Aunque el peso mexicano cae por segunda jornada se perfila a su mejor año desde 2017


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Trump echa de cabeza a Sheinbaum

La UNAM y su compromiso social

Sacan a Adán Augusto del Senado; Alemania no lo acepta como embajador

Faltan 56 Meses  

La Barredora barrió en el Senado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.