• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 21, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lilly Téllez le entrega pañuelos a Noroña por su «hipersensibilidad» ante el repudio ciudadano

Redacción Por Redacción
24 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En la sesión del Senado de este martes, la senadora Lilly Téllez del Partido Acción Nacional (PAN) y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, protagonizaron un intercambio de palabras.

El choque entre ambos políticos surgió luego de que Téllez le entregara unos pañuelos «kleenex» a Noroña, haciendo alusión a su «hipersensibilidad» frente al «repudio del pueblo».

El comentario de Téllez se originó después de que Noroña denunció una supuesta agresión física en la sala de espera de American Express del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Según el senador, un hombre lo increpó, situación que llevó a la intervención de las autoridades.

“Aquí le traigo unos kleenex, senador Fernández Noroña, para que pueda llevar su hipersensibilidad acompañado de unos kleenex de calidad, porque me conmueve que usted sea de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo”, señaló la senadora desde el Pleno.

Lilly Téllez le lleva unos kleenex a Noroña

subió a tribuna y señaló que le haría entrega de unos kleenex al presidente de la Mesa Directiva del Senado, porque “me conmueve que usted sea de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo”. pic.twitter.com/XiMAYGMnbX

— JUCA Noticias (@JucaNoticias) September 24, 2024

Crítica al uso de recursos del Senado

Lilly Téllez no se detuvo en la ironía. También exigió que el Senado aclare el uso de recursos públicos en favor de intereses personales. Según ella, los hechos denunciados por Noroña no deberían ser motivo de acción jurídica por parte del Senado, ya que no están relacionados con sus funciones legislativas.

“Como los del senador Fernández Noroña, la agresión que dice que tuvo, si es que la hubo, no fue al Senado y él no personifica al Senado. Nunca se querella a la institución cuando se increpa a un senador”, comentó Téllez.

La senadora del PAN pidió que se informe al Pleno sobre las acciones legales que el Senado ha tomado en contra del ciudadano que increpó a Noroña y solicitó que se aclare el fundamento legal de estas denuncias.

Cuestiona el incidente

Téllez también mencionó que el incidente ocurrió fuera del ámbito legislativo, ya que Noroña no se encontraba en funciones oficiales. «Usted, Fernández Noroña no estaba trabajando, estaba botando en una sala VIP del aeropuerto y estaba en un evento partidista con rumbo a Saltillo», dijo.

Finalmente, la senadora advirtió a los servicios jurídicos del Senado sobre posibles sanciones si se comprueba que las declaraciones sobre el incidente son falsas. Al dirigirse a la ciudadanía, Téllez expresó su apoyo y señaló que no deben sentirse intimidados por quienes, según ella, «abusan de su poder».

►La entrada Lilly Téllez le entrega pañuelos a Noroña por su «hipersensibilidad» ante el repudio ciudadano se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Israel intensifica bombardeos en Líbano: el ataque más mortal en 20 años

Siguiente noticia

PAN denuncia maniobras de Morena para aprobar reforma de la Guardia Nacional en la madrugada

RelacionadoNoticias

Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Siguiente noticia

PAN denuncia maniobras de Morena para aprobar reforma de la Guardia Nacional en la madrugada


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Resistirá Sheinbaum tres años más de Trump?

¿Qué le queda a la izquierda?

SEP: Basurero de impresentables

No fue capacitación sino extradición

Sinaloa…Elecciones con un cártel dividido

Yo Campesino / ¿Sometidos?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.