Norberto Amaya A. /// Ciudad de México a 1 de junio de 2017.
@Amaya5M
Ya concluidos los diversos cierres electorales en todos los municipios del Estado de México, entramos a otra etapa de toma de decisiones y de definiciones, pues los escenarios y las intervenciones fueron de distinto ton, color, sabor y por supuesto de programa y compromiso. Distintos fueron los actos del PRI y sus aliados (PAN y PRD) y de lo que se ha convertido en la principal fuerza política , de Morena. Los hechos y las actitudes de la gente así lo señalan. Hoy jueves viene la etapa de la preparación y la racionalidad.
Lo dije con anterioridad y lo sostengo, la guerra de lodo y la enorme cantidad de recursos usados por el PRI en el Edomex, bastarían para que con instituciones independientes, se anulara el registro a ese partido y su candidato y además se le sancionara y sus dirigentes deberían estar compareciendo ante los tribunales por todas las anomalías que han cometido, antes durante y aún ahora terminada la etapa de campaña política. E uso de todas las malas artes por parte de quienes dirigen al PRI nacional y en el Edomex se han demostrado una y otra vez. El PRI realizo una campaña asquerosa y vil que agravia cualquier elemental sentido democrático. No permitamos que impongan su voluntad sucia a costa de lo que sea.
En todos lados, recio y quedito la gente lo dice y lo afirma: ¡Lo quiera o no lo quiera, el PRI en el Estado de México se va para afuera! Así lo expresan hombres y mujeres, muchos lo expresan en corto y de forma confiable al amigo o al vecino, pues hay cientos de lugares o municipios en donde los han amenazado de sancionarlos, quitarles el permiso, la concesión o el empleo. Los policías actúan bajo presión de los mandos y de los funcionarios corruptos. “no me pongas propaganda y no la voy a exponer en mi casa, pero yo voy contra el PRI y por Morena”, dicen con reservas y hasta con temor cientos de ciudadanos. Es cierto, las urnas serán el espacio de desquite de años de agravio que ha vivido la sociedad mexiquense.
Aún en las últimas horas de ayer y en las primeras de hoy, los voceros y las voces pagadas y al servicio del PRI, siguen con la difamación, la calumnia, el engaño y la degradación vil del adversario. Se saben perdidos y usan todo tipo de medios escrito y en los medios de comunicación para generar una sensación de violencia y de incertidumbre, quieren evitar que la gente salga a votar y que efectivamente se tome en cuenta una propuesta real de gobierno de cambio y con un SENTIDO ÚTIL. Cabe señalar que los órganos electorales estatales y federales, así como la FEPADE y demás han sido omisos ante el cúmulo de irregularidades que han cometido los mafiosos que dirigen al PRI y que protegen a Del Mazo y las corruptelas de Peña Nieto. Pero lo real es que la sociedad ya despertó.
La sociedad no debe quedarse con los brazos cruzados y aquellos que pregonan la democracia deben ser vigilantes activos en la etapa de cierre y del ejercicio del voto, pues la denuncia desde hoy de la delincuencia electoral debe estar a la orden del día, no puede permitirse que los hampones que se cubren bajo las siglas del PRI y sus aliados (PAN y PRD) impongan su voluntad con métodos sucios en días de preparación de la jornada electoral. El 4 de junio debe ser una gran fiesta de la democracia y de festejo por el cambio y la derrota de Peña Nieto, Del Mazo y del Grupo “Atracomulco”. Escribo de madrugada y ajustándome a lo que me dicta la ética y mi conciencia y por eso afirmo que: ¡Lo quiera o no lo quiera, en el Edomex, el PRI se va para afuera! La esperanza viene y el cambio se siente.
Quiero terminar diciendo que he sentido de forma directa la sensación de que México puede cambiar para beneficio de todos, he escuchado las voces de mujeres y jóvenes que me dicen que si se puede y también la determinación de los hombres que ya decidieron que sus familias no merecen más pobreza, miseria, abandono y corrupción insoportable. Escucho entonces la voz de la esperanza, vamos los de color Moreno a darle un giro a la historia. ¡Vamos unidos con la democracia y la sociedad de la esperanza!
Reflexiones. Dicen que cuando está más oscuro, es porque ya va a amanecer, hoy en la madrugada de jueves va a aparecer un nuevo cielo que va a enmarcar el cambio de rumbo y estoy claro que va a llenar de verguenza a quienes día con día desde diferentes espacios atacaron sin razón alguna a Andrés Manuel López Obrador. Yo espero que hoy jueves 1 de junio tengamos la confianza de juntar manos y defender con dignidad nuestros derechos. Yo le apuesto a la derrota del PRI en el Estado de México. Ojalá y así sea. No vamos a permitir, engaño, fraude o imposición. La sociedad no aguanta más.
Corrreo: norbertoamaya21@gmail.com