Por Arturo Sandoval
“La derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta.” EDUARDO GALEANO
Insostenible es la nominación de Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de México. Se asoma fuertemente Lorenzo Córdova para remplazarla; Córdova es promocionado como orador único en “la marcha por la democracia” el 18 de enero.
No sólo el cúmulo de errores y vulgaridades de la señora Gálvez pueden provocan el cambio; lo más grave es el no levantar en las encuestas un sólo punto desde su lanzamiento como la fuerte de la oposición.
Blanco, rubio, ojos claros. Déspota, discriminador, clasista, dogmático, ególatra, soberbio; tal y como le gusta a la mayoría de la oposición. Reúne algunas características lejanas a Xóchitl. Muchos de este “Fuerza y Corazón por México” ven con cara de fuchi a Xóchitl. Para ellos no pasa de trepadora, pero era todo lo que había.
Hoy el de apariencia de persona respetable totalmente Palacio, está más que puesto para ser el candidato a la presidencia por la oposición. Lorenzo ganaría a varios de la oposición con intenciones de irse a otro partido, otros indecisos; perdería a gente simpatizante de las supuestas penurias de una niña vendedora de gelatinas. También, Lorenzo Córdova es bastante más conocido en el País.
Lorenzo Córdova cuenta con muchos más recursos que Xóchitl Gálvez: buena oratoria, guapo, sí lee, puede prescindir del tele pronter, buena cultura; eso sí, en privado bastante más pelado que la Ingeniera hidalguense. Algo muy importante: al pasar la charola, Lorenzo recaudará mucho más que Xóchitl.
Si se diera la catafixia, los medios beneficiados por el INE en el mandato de Lorenzo Córdova, aumentarían su facturación nuevamente. Todos abrirían sus puertas para entrevistarlo y quemarle incienso.
Queda poco tiempo para que Córdova pudiera rebasar a Claudia Sheinbaum. Pero el ex Presidente de INE, es la mejor carta para ganar curules en el 2024.
En los debates contra Claudia, Xóchitl no será rival, pero Lorenzo sí. Ah, y en trampas electorales, don Lorenzo se pinta solo.
NOTA: esto se puede poner muy bueno.