TRANSICIÓN
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Oswaldo Villaseñor
Entre la desgracia que se vive en Acapulco y los eventos fifis a los cuales van los junior de la 4T hay mundos opuestos y paralelos. Parecieran ser mundos de diferentes galaxias, pero no. Todo esto pasa en Mexico.
Tan justo es el derecho de quienes van a un evento de la Fórmula 1 que no es nada barato, si tiene con que pagarlo, como el derecho que tiene la gente de Acapulco de recibir atención y ayuda del Gobierno y de la misma sociedad civil que siempre se muestra solidaria en catástrofes como la vivida.
Eso si, el de la obligación de atender a la gente en desgracia es el Gobierno.
Así, en medio de las vanalidades y la desgracia, el presidente Andrés Manuel pareciera encontrar en la desgracia vivida en Acapulco, la mejor oportunidad ideal para seguir con su discurso de odio que le permite enfrentar al pueblo contra el pueblo y de paso evadir responsabilidades, pero también la oportunidad que le cae como anillo al dedo en su intento por quitarle al Poder Judicial sus 15 mil millones de pesos que tiene en Fideicomisos que protege derechos de más de 54 mil trabajadores.
Pero a veces Andrés Manuel escupe para arriba. Bueno, ya casi siempre.
1.-Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le fue a la yugular al ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayan, por asistir a la zona VIP (de pits) del Gran Premio de México Formula Uno, y portando en su brazo un reloj Rolex.
“Ayer veía a un ministro que va al deporte de la F1, que bueno, pero ahí anda el ministro, no va a galería, a las gradas donde solo escuchas el ruido, no a la zona especial y sale con un Rolex, de dos millones de pesos”. Dijo el presidente.
2.-Desde luego, está crítica del presidente al ministro Pérez Dayán cobra mucho más valor porque no se trata solo de una exhibición de un hombre al cual le pueden gustar las vanalidades y lujos, si no porque se da en el marco del discurso del combate a los supuestos privilegios que tiene el Poder Judicial y su intentona de quitarles los fideicomisos por más de 15 mil millones de pesos.
3.-Pero la crítica del presidente al Ministro Pérez Dayan cobra más valor porque en la Fórmula 1 no andaba solo, si no hoy se sabe, también andaba el Junior de la 4T, “El dandy” José Ramón López Beltrán, el mero hijo del presidente.
Perez Dayan es Ministro de la Suprema Corte y sí trabaja, por lo que se puede entender, tiene con que darse esos gustos y pequeños lujos.
¿Y José Ramón de donde saca para darse esos pequeños lujos y gustos que él como la María Félix cree que los vale? No trabaja, nunca ha trabajado. ¿Será acaso los privilegios que deja el ser hijo del presidente?
Habría que revisar los privilegios de ser parte de la Familia presidencial.
4.-Pero si el Presidente López Obrador puso en la vitrina a su junior, la exhibida también llegó a Sinaloa. La pareja que acompaña a José Ramón López Beltrán en la foto difundida, es nada más y nada menos que Eneida Rocha, la hija del Gobernador Rubén Rocha y su esposo.
Insistimos, no tiene nada de malo, asistir a un evento de lujo, llegar a la zona de lujo, hospedarse en un hotel de lujo, siempre y cuando se tenga un modo honesto para pagarlo. Lo cuestionable es que el presidente señale y señale para satanizar a otros de lo mismo que hace su hijo y por lo que se ve la nueva casta de juniors de la Cuarta Transformación.
5.-¿Y la desgracia que vive la gente de Guerrero? Nombre, esa no la cambia por nada. Le cayó como anillo al dedo para hacer ver cómo un principio de justicia el quitarle el fideicomiso por 15 mil millones de pesos al Poder Judicial y afectar con ello a 54 mil trabajadores para dárselos a los damnificados de Guerrero.
Ya lo propuso; que esos 15 mil millones entregárselos a la gente y que ellos mismos a través de comités los administren y los distribuyan.
¿O sea que si el gobierno no ayuda a la gente de Acapulco es por culpa del Poder Judicial? ¿Es en serio? ¿Y el dinero del Gobierno que debe tener para enfrentar una tragedia cómo esta dónde está?
Buena parte del FONDEN -26 mil millones de pesos- están “invertidos” en el tren maya.
Mientras el presidente Andrés Manuel politiza y trata de sacar raja politica de la desgracia de los Acapulqueños, estos siguen sufriendo el abandono gubernamental.
Para el presidente Andrés Manuel su prioridad es desprestigiar y someter a su voluntad al Poder Judicial. El hambre de la gente y la desgracia de la gente bien puede esperar.
Algún día entenderá la gente que no debe pelear pueblo contra pueblo como lo pretende suceda Andrés Manuel, sino todos deben exigir al gobierno, del color que sea, que cumpla con su responsabilidad, o si no puede, que renuncien y se vayan como alguna vez lo pidió ya Alejandro Martí.
Ya veremos dijo el ciego.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- Noemí Rivera, mujer que denunció ante la FGR el acoso sexual y violación cuando laboraba en la Súper Delegación del Bienestar en Sinaloa, aún clama justicia.
Ayer colocó imágenes de los supuestos acosadores a quienes ella denunció, entre las manecillas del reloj monumental que instaló el gobierno municipal de Culiacán, en las jardineras próximas a la sede del Congreso Local.
Dice que no descansará hasta que no se le haga justicia.
PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información