• Aviso de Privacidad
viernes, marzo 24, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los precios y los salarios

Redacción Por Redacción
8 mayo, 2013
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

No hay magia, ni secreto.  El asunto es que todo está interconectado y por ende, el grueso de los mexicanos seguimos jalando la cobija para cubrir nuestras necesidades básicas, que ni siquiera tienen que ver con la totalidad de las señaladas por el ahora senador panista Ernesto Cordero, cuando dirigía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio anterior.

Es indispensable reconectarnos con nuestro medio y con las realidades de todos los entornos nacionales.

Desde hace dos semanas, todos aquellos que hacemos el abasto de comida y otros productos en nuestros hogares, volvemos a resentir en los bolsillos –ambos, el del dinero y el de los productos comprados–, como uno se merma drásticamente sin que al parecer corresponda con la cantidad de productos llevados en la “canasta del mandado”.

Para empezar  –que para el caso no es el inicio sino parte del ciclo–, los combustibles que mueven los productos que van del campo a la ciudad y en algunos casos regresan al anterior para su final consumo;  se elevan mes a mes por acuerdo gubernamental y en eso no se contempla como se merma la calidad de vida, como si sólo interesara la calidad de la educación.

Si se tomara el hilo por otro lado, el campo mexicano no vive en condiciones por describir; simple y llanamente está muerto y sin reales visos de resucitación por lo que aquellos productos que llegan a las mesas de los mexicanos, son cada vez más los que están sometidos a una alta tecnificación y en consecuencia, a un precio más elevado a los que se producen de manera convencional.

La inseguridad en las carreteras también aumenta el precio de los básicos y la misma competencia de mercado que en México funciona de manera inversa a las teorías económicas.

Los salarios también se encuentran muy golpeados, al grado que es mejor conservar el trabajo y el pago del mismo, a dejar el lugar porque esto parece el juego de las sillas: El que se para le deja su asiento a uno de los muchos que empujan y no es fácil conseguir otro  empleo de la noche a la mañana.

Alguien podrá decir que dejemos de consumir huevo o tomate verde que es en dónde el aumento se registra descomunal por estos días.  Pero no nos pongamos una venda, lo cierto es que los precios se inflan en razón de que quien tiene un negocio siempre tratará de ajustar sus ganancias a las condiciones del mercado, pero en contadísimas ocasiones al poder adquisitivo del grueso de sus compradores.

Me sigo planteando la hipótesis de que entre México y Estados Unidos lo único que nos une es la frontera, eso de una relación comercial igualitaria está muy lejos de concretarse.

 

Acta Divina…Promesa de campaña del ahora presidente  Enrique Peña Nieto: “Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos”. Tijuana, Baja California, 3 de junio de 2012.

Para advertir…  Los partidos políticos y las fuerzas políticas del Estado vuelven a pactar no sacarse la lengua, aunque parece que aún se puede acusarlos con su mamá.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Circuito Cerrado

Siguiente noticia

Desde Nueva York

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Desde Nueva York

¿Por qué el Senado es un promotor de la identidad cultural? @senadorcasimiro comparte algunas razones.



Se aprueba establecer por unanimidad, con 89 votos a favor, la investigación, sanción y reparación integral del delito de feminicidio en cinco instrumentos jurídicos. @senadomexicano

[video width="480" height="480" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/03/senado_promotor.mp4"][/video]

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0

SALUD

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

Por Redacción
14 marzo, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Cuáles son las tendencias del fitness en 2023?

Por Redacción
10 febrero, 2023
0
CompartirTweetPin

Usuarios protestan contra prohibición de cigarros con #NoProhíbasGatell

Por Redacción
28 diciembre, 2022
0
CompartirTweetPin

Se diversifica el portafolio de Grupo Proeza al invertir en el mercado de la salud de EUA

Por Redacción
9 noviembre, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

La Copa Davis, esta vez, sin los tenistas estrella de México

Por Redacción
8 febrero, 2023
0

Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis...

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Prohibiciones también acechan a deportistas

Por Redacción
30 septiembre, 2022
0

Conforme pasa el actual sexenio, la frase presidencial de "Prohibido Prohibir" se cae a pedazos por ser una completa falacia...

Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

Por Redacción
8 agosto, 2022
0

CDMX.- El tenista ruso Daniil Medvedev, logró conquistar el Abierto de Los Cabos, tras superar a Cameron Norrie por  7-5...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

«El Gran Cumbión», evento gratuito en el Zócalo capitalino este 1 de abril

Concurso de Dibujo Infantil por los 100 años del Zoológico de Chapultepec; conoce las bases

Despilfarran políticos millones en publicidad

Despidos en Cofepris, ligados tráfico de fentanilo: AMLO

AMLO sostendrá una reunión con el abogado de Pedro Castillo

Cederán empresas concesiones de agua a CDMX por sequía

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.