LOZOYA, UN DÍA DEL AMOR EN LA PEOR CÁRCEL
Por Arturo Sandoval
“Lozoya sólo es una pieza en el entramado de corrupción”: Nancy Flores
Lo declara una de las mejores y más jóvenes periodistas de Latinoamérica. Nancy con su voz tan dulce y filosa como un sable Samurái, con base en investigaciones periodísticas profesionales al cien, donde descubre redes de corrupción e impunidad de funcionarios públicos y empresarios. Pertenece a nueva generación de periodistas mujeres, empoderadas, con preparación e inteligencia al nivel más alto. Hoy son parte de la voz en los medios de comunicación de los movimientos en contra de la violencia contra las mujeres. Lo mejor es su enorme número, quizás millones de seguidores para dar visibilidad a los problemas de feminicidios en México y poner un enorme y potente bocina a todo volumen en el oído de López Obrador de este y otros problemas.
Como dice Nancy: “Lozoya sólo es una pieza en el entramado de corrupción” por lo tanto muy sustituible por muy importante que haya sido; igual que en un auto, en determinado momento si no se puede reparar el motor, se cambia por uno nuevo. Y si Lozoya era gerente de lavandería rusa, pues hoy ya hay otro gerente. Si así fuera, los rusos no harán mucho, quizás nada por salvar a Lozoya por la sencilla razón que no es ruso. Lo utilizaron, le pagaron millonadas y hoy es basura no reciclable y putrefacta. En caso de estar esta sucursal rusa de lavar dinero en Málaga, Lozoya dentro de una de las cárceles más conflictivas con enorme hacinamiento de España sin las comodidades del fraccionamiento búnker de súper lujo y privacidad La Zagaleta. Por todo esto puede haber la posibilidad de permanecer encarcelado en España y ahí se quede mucho del dinero recuperado.
La cárcel de Alhaurín de la Torre
Con Lozoya en la cárcel, se desata como estampida imposible de parar el surgimiento de nombres encabezados por Peña Nieto, Videgaray, Osorio Chong, José Antonio Mead y otros personajes de aquel nuevo PRI tan presumido en pasarelas políticas por don Enrique Peña Nieto. A sufrir Emilio Lozoya Austin, ya Peña no es presidente para mandar abogados y cónsules a rescatarlo de la cárcel como a Moreira. En esa cárcel, con condiciones de horror, Lozoya la va a pasar muy, pero muy mal y, probablemente más solo y abandonado que muchos de sus compinches apresados. Quizás ahora sí tendrá todo el tiempo y el dinero para que no le pongan en la madre dentro del reclusorio de Alhaurín de la Torre, pero… se ve difícil. En estos calabozos existe el índice más alto de muertes “naturales” al año en ese país.
NOTA: todos esos integrantes del nuevo PRI de Peña y compadres, en poquito más de un año, ya envejecieron 20.
https://www.abc.es/especiales/carceles-presos-famosos/cp-malaga.asp
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-alhaurin-torre-penal-mas-mediatico-cumple-primer-cuarto-siglo-201612190724_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com.mx%2F