• Aviso de Privacidad
domingo, febrero 8, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Luis González de Alba se suicidó

Redacción Por Redacción
3 octubre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

GUADALAJARA, JALISCO, 3 de octubre (AlmomentoMX).-  Luis González de Alba, uno de los líderes del Movimiento del 68 y destacado periodista y político, se quitó la vida este 2 de octubre con una pistola calibre .22, informaron fuentes de la policía y de la policía de la Fiscalía de Jalisco.

Luis González de Alba falleció a los 72 años de edad, en Guadalajara en el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la masacre de 1968 en Tlatelolco.

“Que descanse en paz Luis González de Alba, periodista, escritor y divulgador de la ciencia. Nuestras más sinceras condolencias”, expresó la dependencia a través de Twitter.

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó la muerte del también periodista, pues fue “protagonista de la vida nacional”.

“Escritor, militante, periodista; protagonista de la vida nacional. Lamento el deceso de Luis González de Alba”, apuntó en su cuenta de Twitter

Luis González de Alba nació en Charca, San Luis Potosí y creció en Guadalajara, donde vivía actualmente. Llegó de Guadalajara a estudiar psicología a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968.

Fue detenido en Tlatelolco el 2 de octubre y llevado la cárcel de Lecumberri, donde escribió su primera novela llamada Los días y los años, que relata esos hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas. También redactó El vino de los bravos, El sueño y la vigilia, Las mentiras de mis maestros, El burro de Sancho y el gato de Schrödinger, La orientación sexual, La ciencia, la calle y otras mentiras, Niño o niña, son algunos de sus libros.

Entre sus novelas posteriores se cuentan Y sigo siendo sola, Agápi mu (Amor mío), Cielo de invierno. Obtuvo en 1997 el Primer Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia. Era colaborador semanal de Milenio.

Mientras que en su columna de Milenio, su compañero, el periodista Héctor Aguilar Camín también dijo que González de Alba

“Se ha quitado la vida Luis González de Alba y el último correo que recibí de Luis entró a mi servidor a las 6 de la mañana con un minuto del día de ayer con su columna del periódico, de Milenio, y a las 12:45 lo encontraron muerto en su casa”.

Ante la muerte de su compañero Aguilar Camín dijo sentirse triste más no estar de luto, pues dijo González de Alba “murió como vivió: como le dio la gana, ejerciendo sin límites su autonomía y su libertad, tanto en el ámbito público como en el privado”

El periodista también hizo énfasis en las obras inéditas que dejó González de Alba, una de las cuales es una revisión del movimiento del 68, mientras que la otra es una colección de artículos científicos.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Pide la CNDH respeto a derechos de las personas adultas mayores

Siguiente noticia

Colombia dice NO al Acuerdo de Paz: Noticia principal en medios

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Colombia dice NO al Acuerdo de Paz: Noticia principal en medios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La hora de la soberanía. La incompatibilidad de la defensa del crimen organizado como símbolo de la autonomía del Estado Mexicano

De falso profeta a titiritero

Trump se niega a pedir disculpas por postear una imagen de los Obama como monos

Concordia

La Constitución destrozada, relegada

Hackeo masivo: el gobierno dice “no pasa nada” y nosotros pagamos el costo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.