• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 14, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Meteorólogos dicen que termina la tercera ola de calor en México

Redacción Por Redacción
25 junio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La ola de calor que se ha apoderado de México en las últimas semanas puede finalmente estar disminuyendo, pero las temperaturas extremas aún persisten en el norte y las fuertes lluvias podrían traer nuevos problemas al sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este jueves que la “circulación anticiclónica” que provocó las temperaturas extremas de junio se debilitará a partir del viernes, lo que significa que la tercera ola de calor del año en México está técnicamente superada.

Sin embargo, gran parte del país todavía tendrá temperaturas superiores a los 40 C (104 F) durante el fin de semana, incluso superando los 45 C (113 F) en estados del norte como Sonora, Sinaloa y Baja California a 80 km/h, con posibles tormentas de polvo. o tornados.

Las temperaturas de más de 30 grados seguirán siendo la norma en todo México, incluida la Ciudad de México, y las autoridades continúan aconsejando a la población que minimice la exposición al sol, beba mucha agua y esté atento a los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

Mientras tanto, un canal de baja presión se desplazará por el sur del país, provocando fuertes lluvias, rayos y fuertes vientos Península de Yucatán.

Para el lunes, la interacción de estos sistemas meteorológicos podría provocar el primer ciclón de la temporada el lunes, en la cuenca del Pacífico Oriental, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente López Obrador aseguró a la población que México aún cuenta con suficientes suministros de energía para satisfacer la demanda, que se incrementó en un 5% durante la ola de calor y la electricidad alcanza el 94% de la capacidad total.

Algunos medios de comunicación han reportado señales de escasez de energía en los estados de Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Yucatán, con varios negocios obligados a cerrar sus puertas y otros sin poder operar el aire. acondicionado, ventiladores o refrigeración.

AMLO también dijo que solo se había registrado una muerte como resultado de la ola de calor, a pesar de que el Ministerio de Salud reportó previamente ocho muertes relacionadas con el calor entre enero y el 14 de junio. La declaración del presidente también modificó su insistencia el martes de que “no tener un informe válido de que se han perdido vidas debido al exceso de calor”.

Con informes de Sin Embargo

►La entrada Meteorólogos dicen que termina la tercera ola de calor en México se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Plantean evitar que gobernadores sean designados inmediatamente como diplomáticos tras concluir su encargo

Siguiente noticia

Mientras en México minimizan la transparencia, el país es reconocido internacionalmente por sus leyes en la materia: Alcalá Méndez

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Necesario, que legislaturas estatales homologuen ya “Ley 3 de 3”, afirma Mónica Fernández


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Perfecto timing del Tío Richie

El manual del cinismo

Sheinbaum cercada

Miedo a hablar en EE.UU.

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.