InicioFernando Meraz MejoradoMéxico tiene en Durango potencial para subir su producción mundial de oro...

México tiene en Durango potencial para subir su producción mundial de oro y plata

NEMESIS

Fernando Meraz Mejorado

 

México tiene todo el potencial para convertirse en el primer productor de oro y plata del mundo; actualmente es el tercero – – en el ranking de la Industria Minera de México,– detrás de Sonora y Zacatecas. Gracias al descubrimiento del Proyecto , en el municipio de Guadalupe Victoria, en Durango.

Descubierta en 2007, , que actualmente desarrolla la Corporación es considerado como , situado a seis kilómetros de Guadalupe Victoria en Durango.

***

Southern Minning tiene concesiones mineras en aproximadamente 36 mil mil hectáreas solo en Durango.

***

es reconocido internacionalmente como uno de los grandes proyectos de plata no desarrollados más importantes del mundo. Está en el centro geográfico de la famosa zona llamada .

,
se caracteriza por yacimientos tipo y de reemplazamiento de carbonatos (CRD), con mineralización de plata (Ag), cobre (Cu), plomo (Pb) y zinc (Zn).

***

Desarrollado por Southern Silver Exploration Corp., el sitio abarca 26 concesiones mineras que suman más de 34,000 hectáreas.

***

Situado cerca de la Carretera Federal 40D, tiene esto un plus, que facilita el acceso, y cuenta con conectividad ferroviaria en Guadalupe Victoria.

***

El espectro geológico del yacimiento presenta óxidos superficiales y sistemas de túneles, incluyendo minas pequeñas históricas como y , famosas por la hemimorfita azul. –oOo–

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO