• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“¿Ministro, ya lo doblaron?”: Alito Moreno cuestiona a Pérez Dayán

Redacción Por Redacción
5 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, dirigió fuertes críticas al ministro Alberto Pérez Dayán tras su posicionamiento en la discusión sobre la inconstitucionalidad de la reforma al Poder Judicial.

Durante el debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Pérez Dayán expresó su desacuerdo con la interpretación del ministro ponente, Juan Luis Alcántara Carrancá, lo que generó inquietud en el líder priista.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Moreno Cárdenas no dudó en cuestionar la postura del ministro: “¿Ministro, ya lo doblaron? No se deje presionar”, afirmando que el comportamiento de Pérez Dayán mostraba un “giro inusual” en su posición.

El dirigente del PRI recordó que, hace poco, un medio argentino reportó denuncias de acoso sexual en la Fiscalía de la CDMX, lo que incrementó sus dudas sobre la independencia del ministro.

Hoy, en una de las sesiones más importantes en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hemos visto el inusual “giro” que ha dado un Ministro de la Suprema Corte.

Me refiero al Ministro Alberto Pérez Dayán, quien, con su “giro” procedimental, ha asegurado que la…

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 5, 2024

Presiones y Costos de Ser Opositor

Moreno Cárdenas también expresó su preocupación sobre los costos de ser opositor en la actualidad, señalando que “disentir del oficialismo lleva sus costos”. En sus declaraciones, subrayó la necesidad de “carácter, firmeza y determinación” para enfrentar a un gobierno que, según él, actúa de manera “baja, ruda y ruin” para alcanzar sus objetivos.

El dirigente del PRI hizo un llamado al ministro Pérez Dayán para que aclare las acusaciones en su contra y le pidió un “voto libre de presión” en defensa de la República. Esta situación refleja la creciente tensión entre los representantes del poder judicial y la oposición política, en un contexto donde las reformas judiciales y su impacto en la democracia mexicana son objeto de debate intenso.

►La entrada “¿Ministro, ya lo doblaron?”: Alito Moreno cuestiona a Pérez Dayán se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Noroña celebra triunfo de la Reforma Judicial: “La corte se derrotó a sí misma”

Siguiente noticia

Diario / 110

RelacionadoNoticias

Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Siguiente noticia

Diario / 110


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México bajo el agua: el costo humano de haber eliminado el FONDEN

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

¡Sangre y jugo de limón sobre la 4T!

Ejecuciones sin freno; 4T, incapaz

El gobierno comienza a despedir masivamente al personal encargado de la seguridad nuclear del país

La Costumbre del Poder: El nuevo tablero europeo

Anthony dice: “¡Hola! Solamente quería venir y decirte que… me siento inmensamente feliz y pleno…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.