Eduardo Sadot
La declaración de moratoria constitucional como práctica parlamentaria, cuyo significado sería que no habrá ninguna reforma Constitucional durante el gobierno de obrador, es una jugada maestra genial, que caló hasta lo más profundo del tuétano de MORENA y su mesiánico líder, pareciera que al principio, nadie se percató de la trascendencia del pronunciamiento, es tan importante, que simplemente significa que el presidente obrador, no podrá modificar la constitución a su antojo, tendría que gobernar el resto de su ejercicio con la constitución tal como está, ello en otros regímenes “no tendría la menor importancia“ – como dijera Arturo de Córdova en los años sesentas cuando filmara “Levanta la niebla” y que Carlos Lacroix lo hiciera famoso con aquel programa de radio con la frase ¡Cuidado, Carlos cuidado! ¡dispara, Margot, dispara! – bueno, la declaración de moratoria constitucional, significaría hacer las cosas conforme a Derecho, pero para quien se siente el mesías, salvador del mundo, de la Americalatina bolivariana y la reencarnación de Jesús Malverde – el Santo protector de Narcos, no reconocido por las autoridades eclesiásticas – le resulta inaceptable, tanto, que presionó a los senadores priistas, que los usa como interlocutores, para destrabar los anhelos mesiánicos del encubridor de narcos eso es lo que campea en el fondo de la reunión sostenida con el líder del PRI Alejandro Moreno, a quien por cierto ése mismo día trascendió, pretendieron intimidarlo con un comando de quien sabe quien, hasta su domicilio previo a la reunión que sostendría con senadores de su partido, encabezados por un exsecretario de gobernación, exgobernador de Hidalgo, ahora senador, que poco o nada dice ni ha dicho ni hecho, como oposición en el senado de la república, ni en las elecciones de su Estado, cuando el PRI necesita de todos para demostrar que, es y puede ser oposición.
Una senadora de la república, sobrina de Carlos Salinas de Gortari el presidente del TLC del que Trump dijera que chamaqueo a los gringos con la firma del TLC y que estuvo en riesgo de no volver a firmar el tratado entre los tres países del norte de américa.
Arropados con otros personajes de peso completo de la política nacional priísta, acudieron a ver al líder del PRI, desatando todo tipo de especulaciones sobre el futuro del antes partido invencible. No sería extraño que igual que al líder del PRI también los hayan amenazado, en el sutíl estilo morenista, para que se doblen como lo hiciera en su momento Trump con un presidente mexicano. Si se levantara la moratoria constitucional, ya sabríamos el tamaño de la presión o de los cañonazos obregonistas y para que los senadores se inclinaran a favor de MORENA para salvar su pellejo, por encima del destino de la Patria, ya sabríamos el resultado de la reunión. Ojalá que no resulte de ése modo.
El PRI evidentemente necesita de todos sus militantes y sus simpatizantes, para responder a un México y a sus electores, que están expuestos a las mentiras e intereses de un solo hombre.
Probablemente el PRI no llegue a volver a ser lo que fue y es lógico, un partido que naciera por el poder, para el poder y con el poder y ahora que cedió el poder, no sabe ser oposición, ni que hacer para recuperarlo, el PRI fue el promotor, organizador y creador de una oposición que no existía, permitió y fomentó para bien de la Patria y la democracia, pero fue incapaz de instituir frenos previniendo la llegada de otros partidos, que sin escrúpulos son incapaces de aceptar la competencia y tolerar a la oposición ni respetar la alternancia.
sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial