• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena lanzará en julio su convocatoria para la candidatura presidencial de 2024

Redacción Por Redacción
31 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Mario Delgado anunció que Morena lanzará en julio próximo la convocatoria oficial para definir la candidatura a la presidencia de la República en 2024 y adelantó que entre los requisitos principales, los aspirantes deberán comprometerse a respetar “la decisión del pueblo”.

“La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales”, expresó el líder nacional.

Durante la reunión plenaria de los senadores, Delgado señaló que el proceso estará abierto para los aspirantes que deseen participar, pero estos deberán aceptar el método de selección contemplado en los estatutos, el cual será la encuesta, cuyo resultado deberá ser aceptado y respetado.

Los participantes en el proceso interno también deberán comprometerse a mantener la unidad del partido y dejar de lado los intereses personales, pues Delgado advirtió que la prioridad es la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

#EnVivo Mensaje de bienvenida por parte del coordinador de @MorenaSenadores, Ricardo Monreal, a la X Reunión Plenaria. https://t.co/20TvcnoEIi

— Senadores Morena (@MorenaSenadores) January 31, 2023

Entre las filas morenistas los interesados que ya levantaron la mano para participar en el proceso interno son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard Casubón, Adán Augusto López Hernández, además de Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, aunque este último se encuentra actualmente en la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados.

Este lunes, las denominadas “corcholatas” participaron en la reunión plenaria de los diputados, quienes recibieron con aplausos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el encuentro con diputados, Sheinbaum pidió a sus compáñeros de partido cerrar filas ante los ataques de la oposición, los cuales, consideró, van más allá de sus gestión en el gobierno capitalino, sino contra la continuidad de la 4T.

En cuanto al encuentro con senadores, Sheinbaum compartió espacio con Ricardo Monreal, en la mesa de trabajo en materia de asuntos metropolitanos, donde refrendó su postura a favor de la unidad.

#EnVivo Mesa de trabajo en materia de asuntos metropolitanos con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. https://t.co/kRnB9ib9bD

— Senadores Morena (@MorenaSenadores) January 31, 2023

Después tomó el turno Ricardo Monreal, quien fue cuestionado por algunas de sus posturas críticas en contra de algunas iniciativas de ley, propuestas por el gobierno federal.

Por su parte, los simpatizantes del canciller lo recibieron con mariachis y muñecos caricaturizados con la imagen de Ebrard, a quienes coreaban “Marcelo Presidente” y “Mi carnal Marcelo”.

En su turno, Adán Augusto López Hernández invitó a los legisladores para “hacer mucha política” durante este año para refrendar el triunfo en las urnas en 2024.

Este martes, el secretario de Gobernación se presentó ante los senadores en la mesa de trabajo sobre política interior y advirtió la necesidad de no confiarse ante la proximidad de una batalla que no será fácil.

“Creo que el país y quienes militamos en el partido lo que queremos es que haya unidad, unidad en los grupos parlamentarios y que vayamos todos juntos. Se asoma una batalla que no va a ser fácil, no debemos confiarnos, vamos a salir bien si estamos unidos. Yo sí quiero reconocerles eso a cada uno de ustedes”, dijo el titular de Segob.

jpob

►La entrada Morena lanzará en julio su convocatoria para la candidatura presidencial de 2024 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El juicio contra Genaro García Luna es una vergüenza para México: AMLO

Siguiente noticia

PRI arranca en segundo lugar en la carrera electoral del Edomex por primera vez en su historia

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

PRI arranca en segundo lugar en la carrera electoral del Edomex por primera vez en su historia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.