• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morena se proclama ganador de elección extraordinaria en Tamaulipas

Redacción Por Redacción
20 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   El candidato de Morena José Ramón Gómez Leal se proclamó ganador esta noche de la elección extraordinaria de senador, mientras la coalición PAN-PRI-PRD anunció que impugnará el resultado por “intervención del crimen organizado” en favor del triunfador.

En Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó a las 18:00 horas el cierre de las mil 777 casillas instaladas en los 43 municipios en los que hubo el reporte de unos 50 incidentes sin que ninguno afectara el desarrollo normal de la jornada de votaciones efectuada en los nueve distritos federales.

Según Proceso, a las 21:30 horas, con el 58% de las actas computadas, Gómez Leal, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, de Morena y PT, tenía el 70% (240 mil 496) de los sufragios, seguido de lejos por Imelda Sanmiguel Sánchez, de Va por México, de PAN- PRI-PRD, con 22% (78 mil 169).

El candidato del Verde, Manuel Muñoz Cano, reunía el 3% (13 mil 573) de las boletas.

Gómez Leal, conocido en la localidad como JR, difundió un pronunciamiento en el que, en base a las que llamó sus encuestas de salida, se proclamó ganador de la elección que apenas tuvo poco más del 20% de participación de inscritos en del padrón de la entidad.

“Gracias al apoyo de todos ustedes salimos favorecidos en esta elección, donde quiero platicarles que estamos muy contentos, y que sepan el compromiso que hemos hecho, que vamos a regresar a visitar a todos los tamaulipecos, que sepan que le vamos a poner todas las ganas y a trabajar como lo hemos estado diciendo toda la campaña de la mano de nuestro presidente, por supuesto de nuestro gobernador, de todos los alcaldes y por supuesto también de todos los tamaulipecos y tamaulipecas”, expresó.

Por su parte, Va por México, que presentó a Sanmiguel Sánchez, informó esta noche que reúne pruebas para impugnar el resultado de la elección ante el INE al detectar “irregulares” diversas en la elección de este domingo.

“Entre las inconsistencias que se dieron se menciona la intervención del crimen organizado, apoyando directamente a Morena y su candidato, la participación de los Servidores de la Nación, como representantes de Morena en las casillas electorales, la amenaza a los ciudadanos de perder los apoyos que entrega el Gobierno Federal si no apoyaban al candidato de dicho partido”, mencionó la coalición en un comunicado.

El propósito de la impugnación es conseguir que la elección se anule, señaló Va por México.

Rechaza Morena acusaciones

En entrevista con Proceso, la dirigente de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, desestimó las acusaciones de la coalición que respalda a Imelda Sanmiguel, al señalar que, como los derrotados no hicieron trabajo, necesitan justificar su fracaso con acusaciones falsas.

“A ellos (Va por México) les faltó promoción, hacer más recorrido, más chamba. Si vemos, la gente que salió a votar es nuestra gente. Por eso tienen que inventar excusas. Negamos claro esos señalamientos (de injerencia del crimen organizado). El triunfo fue inobjetable y hasta esta noche, como se ve, irreversible”, señaló.

Al recordar que Morena gana en esta elección, después del triunfo a gobernador del año pasado, cuando Américo Villarreal Anaya obtuvo la gubernatura, Iturbe Vázquez dijo que la victoria de hoy es una señal de que la ciudadanía manifestó su respaldo, otra vez, al presidente de México, el morenista Andrés Manuel López Obrador.

“Este resultado se da por el buen desempeño del que trabaja para todos los mexicanos y que al final se asocia con nuestro partido, y ese desempeño sigue abriendo puertas. Ahora veremos trabajar a José Ramón como un hombre preparado, con experiencia y cercano a los tamaulipecos, como se constató al surgir de una encuesta, y en todos los municipios tuve la honrosa oportunidad de acompañarlo como partido, y vi la aceptación de la gente”, dijo.

La dirigente morenista dijo que ahora JR regresará al estado para estar en contacto con los tamaulipecos, para escuchar a la gente.

“Va a hacer un gran papel en el Senado”, concluyó.

El puesto de senador Tamaulipas quedó vacante después de la muerte de Faustino López Vargas, que pereció junto a su esposa el 8 de octubre pasado, en Zacatecas, en un accidente carretero. Había ocupado la curul como suplente de Américo, quien se separó del cargo para competir en la elección para gobernador.

JAM

►La entrada <strong>Morena se proclama ganador de elección extraordinaria en Tamaulipas</strong> se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Llega el frente frío 34 a México

Siguiente noticia

Encarece gentrificación hasta un 40% las rentas en la CDMX

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Encarece gentrificación hasta un 40% las rentas en la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.