• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Multitud Respalda a Gustavo Petro en Defensa de la Reforma Pensional

Redacción Por Redacción
20 septiembre, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Miles de colombianos se congregaron el jueves en la histórica Plaza de Bolívar, en Bogotá, para manifestar su apoyo al presidente Gustavo Petro y su reforma a las pensiones. Bajo el intenso sol, banderas de movimientos sociales y centrales obreras ondeaban, creando un ambiente festivo y combativo. Las consignas resonaban en la plaza: «No pasarán», «Petro, el pueblo está contigo».

Entre la multitud, Manuel Vergara, un trabajador independiente de más de 70 años, expresó su preocupación: «Estoy aquí porque no es posible que nos quieran tumbar la reforma pensional. Era una esperanza para nosotros, los viejos», afirmó mientras esperaba junto a su esposa. La reforma, aprobada en junio por el Congreso, busca proteger a millones de adultos y a quienes no lograron cumplir los requisitos para jubilarse.

A pesar del apoyo popular, la reforma enfrenta resistencia por parte de la oposición, y la Corte Constitucional podría decidir su futuro en los próximos días. En la plaza, donde se han realizado numerosas manifestaciones políticas, la atmósfera combinaba fervor y cotidianidad; mientras algunos gritaban consignas contra la oligarquía, otros disfrutaban de fruta vendida por ambulantes.

Las pantallas gigantes mostraban entrevistas con los asistentes, y a las 14:30, Gustavo Petro hizo su entrada al escenario, provocando un clamor inmediato entre la multitud. «Petro, el pueblo está contigo» se mezclaba con «No pasarán», una declaración que el presidente ha reiterado en sus discursos, desafiando a aquellos que buscan desestabilizar su gobierno.

Petro, quien advirtió recientemente sobre un posible golpe de Estado en su contra, vinculó su situación a una investigación sobre el financiamiento de su campaña electoral en 2022. Luisa Méndez, una joven activista de Soacha, levantó su puño con determinación: «Lo que está haciendo la oligarquía y los medios es tratar de sacar al presidente, y no lo vamos a permitir», afirmó.

Durante su discurso de una hora, Petro subrayó la importancia de la reforma pensional como un pilar de su política social. «Esto no es solo una marcha», aseguró, «es el inicio de un ejercicio de hegemonía popular, del poder popular». Con este mensaje, el presidente reafirmó su compromiso de luchar por una reforma que muchos consideran crucial para el bienestar de los colombianos.

►La entrada Multitud Respalda a Gustavo Petro en Defensa de la Reforma Pensional se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ricardo Anaya alerta sobre riesgo de inhabilitación de la SCJN para postular candidatos

Siguiente noticia

Inseguridad en México: 9 de cada 10 mexicanos eligen no denunciar delitos

RelacionadoNoticias

Internacional

Capital holandés busca impulsar megaproyecto de biogás en Quintana Roo

15 agosto, 2025
Internacional

¿Qué tienen los hoteles españoles para ser una referencia a nivel mundial?

14 julio, 2025
Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Inseguridad en México: 9 de cada 10 mexicanos eligen no denunciar delitos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

Gral Trevilla: Tome chocolate y pague

Sheinbaum y sus dictaduras favoritas

¿Qué vas a Tirar de Nochebuena y Noche Vieja?

Lenocinio disfrazado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.