La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
De medicina preventiva al sepelio, sin quirófano de por medio
Los derechohabientes acuden esperanzados a su clínica, cuando escuchan a la presidenta Sheinbaum, afirmar en las ‘mañaneras’ que, en el IMSS, todo funciona a las mil maravillas, de acuerdo a los dichos de Zoé Robledo.
Sin embargo, convendría que el señor Robledo, haciéndose de tiempo en el contexto de sus amorosas aventuras, se diera una vuelta por las instalaciones que comprenden la delegación Veracruz-Norte, para que se dé cuenta de los suplicios que viven pacientes y parientes.
En lo que respecta a los enfermos de cáncer, sobre todo, no hay medicinas, el trato del personal se acerca a lo despótico (no existe la menor empatía) y las quimioterapias sólo concurren en el papel, en fin, un panorama calamitoso que no abona en favor del afectado.
Así pues, resulta ofensivo observar a Zoé informar, ufano, que todo marcha bien en el Sistema de Salud a su cargo, aún más terrible, que la mandataria sea engañada (o se deje), con cifras irreales resultado de la sevicia.
Esperemos el chiapaneco (insistimos), se tome la molestia de supervisar lo que ocurre en Veracruz-Norte y que, sus viajes a la entidad, no concluyan en comilonas en playa Mocambo.
Señoras y señores de la 4T, sus afanes propagandísticos redundan en muertos, sin guerra de por medio. Dejen de medrar.
Facebook: Javier Roldán Dávila
X: @javieroldan