Redacción MX Político.- Elon Musk mostró el viernes la última versión de un robot humanoide que, según el hombre más rico del mundo, podría algún día eliminar la pobreza.
Un prototipo de Optimus rodó en el escenario durante una presentación anual del Día de la IA de Tesla y se montó en una plataforma pequeña. El robot, que sigue siendo un trabajo en progreso, saludó a la audiencia y levantó las rodillas.
“Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible”, dijo el multimillonario pionero tecnológico Musk a la audiencia en el evento en Silicon Valley.
“Todavía hay mucho trabajo por hacer”.
Tesla está adaptando su tecnología de automóvil autónomo para brindarle a Optimus capacidades como caminar con seguridad o trabajar en el piso de una fábrica, dijeron los ingenieros de la compañía durante la presentación.
Otra versión del robot, construida con componentes estándar en lugar de piezas fabricadas por Tesla como Optimus, caminó lentamente hacia el escenario, apretó los puños y movió las caderas brevemente al ritmo de la música como si estuviera bailando.
“El robot en realidad puede hacer mucho más de lo que acabamos de mostrar, simplemente no queríamos que se cayera de bruces”, bromeó Musk.
Tesla está diseñando robots Optimus para que se produzcan a precios elevados, lo que empujaría el precio quizás por debajo de los 20.000 dólares, dijo Musk.
“Esto significa un futuro de abundancia, un futuro donde no hay pobreza, un futuro donde puedes tener lo que quieras en términos de productos y servicios”, dijo Musk.
“Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos”, dijo.
Musk, quien una vez advirtió que la inteligencia artificial es una amenaza para la humanidad, dijo que Tesla quiere asegurarse de que la transición a una sociedad en la que los robots hagan el trabajo y las personas obtengan los beneficios sea segura.
“Siempre queremos tener cuidado de no seguir el camino de Terminator”, advirtió, refiriéndose a una película de gran éxito sobre un cyborg asesino y señalando que Tesla está incorporando medidas de seguridad, incluido un botón de parada que no se puede manipular.
Dijo que Tesla comenzará a probar Optimus en las plantas de producción, realizando tareas simples como transportar piezas, y que el público en general debería poder comprar los robots en tres a cinco años.
Musk sostuvo que Tesla, como empresa que cotiza en bolsa, sería responsable ante sus accionistas si creen que no está siendo socialmente responsable.
“Es muy importante que no pueda simplemente hacer lo que quiero. La estructura de Tesla es ideal para eso”.
Musk fue reprendido por la Comisión de Bolsa y Valores después de publicar un tuit en 2018, en el que decía que había adquirido fondos para privatizar Tesla, pero no proporcionó pruebas ni presentó documentos ante la SEC.
Musk ahora está enfrascado en una batalla judicial con Twitter por su esfuerzo por rescindir un acuerdo de $ 44 mil millones que hizo para hacer que la plataforma de mensajería sea privada.
El cargo No Terminator: Musk se burla de un robot humanoide ‘útil’ apareció primero en Noticias MX Político.